Los concejales aprobaron por unanimidad, en la sesión ordinaria de esta tarde, pedir al Ejecutivo Municipal del intendente Alberto Ricci un informe de la Resolución Municipal Nro 1.224/2023 por el cual el gobierno despidió o suspendió a un empleado municipal por un robo a las arcas del estado local.
Según trascendidos, hubo un hecho de desvío de Fondos de Asistencia Educativa (FAE) que habría impactado en una cuenta bancaria de un empleado para uso personal, el gobierno se habría dado cuenta de la maniobra y despidió o suspendió a la persona. Este episodio habría sucedido a finales de 2023.
La presentación de pedido, bajo proyecto de decreto, la realizó el concejal Nicolás Ramirez del bloque Renovar VGG que había adelantado en una sesión anterior acerca del desvío de fondos de un empleado a una cuenta personal. El rumor corrió en los pasillos de la Municipalidad y desde el bloque decidieron pedir información oficial.
En el decreto aprobado, este jueves, contempló pedir que el Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría que corresponda informe al legislativo local la Resolución Final y/o medidas o sanciones si existieren de la Instrucción Sumaria iniciada por la Resolución Municipal 1224/2023.
E informen que “en el caso que se haya comprobado un hecho delictual y/o disvalioso para las arcas municipales, si se ha realizado la denuncia pertinente en el Ministerio Público de la Acusación”.
Los concejales que aprobaron el pedido fueron 9 de 10: Nicolás Ramirez (bloque Renovar VGG/justicialista), Matias Martinez (bloque Renovar VGG/justicialista), Esteban Lenci y Patricia Gonzalez (ambos del bloque Fuerza en el Territorio/ socialistas), Nicolás Morales (bloque Ahora VGG socialista), Daniela Bermudez (Movimiento Evita/justicialista), Jorge Murabito (pte del Concejo, bloque Frente Renovador/justicialista), Juan Acosta (bloque Frente Renovador/justicialista) y Julieta Vega (bloque Desafio por Vgg/justicialista), Andrea Balbuena ( bloque Fuerza en el Territorio/socialista) ausente.
Comentarios
Publicar un comentario