Un policía le pegó un tiro a su vecino en VGG y quedó preso por tres meses

 Por Redacción Informa2








Un policía de civil le efectúo un disparo a su vecino -en Pje San Franscisco de Asís (ex pasaje 1) y San Lorenzo- ocurrió el viernes cerca de la 1 cuando el policía le dijo que a la victima que se retire de la puerta de su casa, cuando el vecino se fue le efectúo un disparo en la pantorrilla, el hecho no fue denunciado por el funcionario, pero sí por la víctima. El policía recibió hoy la Audiencia imputativa y quedó preso por tres meses.

Desde la Fiscalía de Flagrancia, el Dr. Pablo Socca lo acusó a M.C. del hecho y contó que el día 7 de junio de 2024 aproximadamente a la 1h en zona de calles San Francisco de Asís (Ex Pje 1) y San Lorenzo de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, causó lesiones a su vecino utilizando un arma de fuego calibre 6,35 siendo el imputado personal policial de la Subcomisaria 14 de la Unidad Regional 2.

”Dicha situación se dio mientras la víctima se encontraba parado con su bicicleta en la vereda de su domicilio, cuando M.C le apuntó con un arma de fuego y le manifestó algunas palabras, luego le dijo que levante sus manos y se retire del lugar. En esa circunstancia la víctima se retiró hacia su domicilio, y el imputado le efectuó un disparo de arma de fuego en hiriéndolo en la pantorrilla de la pierna derecha”, relataron desde la fiscalía.

El policía portó sin la debida autorización legal, en la vía pública y en condiciones inmediatas de uso, el arma de fuego tipo pistola cal. 6,35 y se le imputó asimismo el haber recibido y/o adquirido el arma de fuego utilizado en el hecho -pistola calibre 635- la cual es diferente al arma de fuego provista y reglamentaria asignada por su función, detallaron desde el Centro de Justicia.

NO DENUNCIÓ EL HECHO

” Asimismo, se le imputó no haber denunciado ni promovido la acción penal y/o haber denunciado administrativamente su recepción, sin dar conocimiento a las autoridades correspondientes, incumpliendo sus deberes de funcionario público”; informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

La audiencia se llevó a cabo esta mañana y el Juez de Primera Instancia Dr. Gonzalo Fernández Bussy dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días por los delitos de Lesiones leves agravadas por ser cometidas con el uso de arma de fuego, en concurso real con Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil Encubrimiento agravado por ser funcionario público, Incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Comentarios