Un Paro General con actividad comercial en VGG, lo público con acatamiento y movilización en la tarde

 Por Redacción Informa2





El Paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) ante las políticas del gobierno nacional Javier Milei por los ajustes para bajar el gasto público y la Reforma de la ley laboral que se está analizando en el Senado de la Nación se llevó a cabo ayer en todo el territorio argentino.



En el caso de Villa Gobernador Gálvez -como en todas las provincias- no trabajó la administración pública en todos sus niveles tanto nacional, provincial y municipal, escuelas públicas y privadas se adhirieron, como así también el transporte de colectivos interurbanos, taxis y los bancos.



Sí trabajó, el sector privado: los comerciantes, supermercados -aunque el sindicato adhirió, pero en la ciudad no hubo acatamiento- médicos, empleados privados de otros rubros y los remises; trabajaron normal.



La protesta política en la calle la llevó adelante la Multisectorial de VGG que convocó a las 15.30 en la Plaza San Martín, calle Bomberos Voluntarios y Mosconi frente al municipio con ollas populares a cargo de la Corriente, Clasista y Combativa (CCC) para marchar hacia la Plaza a la Madre en Av. San Martín y Av. Juan D. Perón que finalizó con un acto donde se llevó un documento



LEY BASE

” Queremos exigir a los Senadores Nacionales que voten para impedir que nos roben los derechos que hemos conseguido con más de cien años de lucha”, señalaron desde la Multisectorial de VGG.


Y argumentaron:” El intento del gobierno nacional de aprobar esta ley implica terminar con las paritarias libres sin techo, reducir las indemnizaciones por despido, ampliar las actividades esenciales limitando el derecho constitucional a la huelga y penalizar el bloqueo o toma de fábricas”, indicaron desde la Multisectorial de la ciudad.

A su vez, apuntaron contra el sistema que quita la posibilidad de jubilarse a los 60 años, ahora se tendrán que jubilar a los 65 años, sin distinguir género,

” Liquidar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de los jubilados, y volver a las AFJP reinstalar el impuesto a las ganancias, privatizar los bienes del estado, y entregar nuestra soberanía y recursos naturales”, indicaron.

” Se incluyen, además en este infame proyecto cláusulas, que permiten despidos ´fáciles y baratos´, reduce las licencias por maternidad, incrementan la precarización de los trabajadores rurales, elimina el monotributo social”, continuaron.


” Elimina la protección contra los despidos, limita el derecho a asamblea, ataca los convenios colectivos de trabajo y el financiamiento de los sindicatos”, señalaron.


Y prosiguieron: “Los aumentos desenfrenados en las tarifas y los alimentos, y la falta de entrega de comida a los comedores, copas de leche y ollas populares se suman a la política de crueldad planificada que está generando un verdadero genocidio social”.


” La situación del hambre en nuestra provincia es desesperante, miles de familias de nuestra ciudad acuden a las ollas populares en busca de alimentos que no alcanzan, y el gobierno sigue sin entregar los insumos necesarios. Por todo esto seguiremos luchando en las calles, para torcerle el brazo este gobierno represor y entregador de Milei”, finalizó un comunicado.

 


Comentarios