Imputaron a uno de los cordobeses que intentó robar un auto en P. Esther y protagonizó una persecusión en VGG

 Por Redacción Informa2








Silvio A. de 59 años fue imputado, el sábado, en el Centro de Justicia Penal de Rosario por el delito de robo doblemente agravado cometido en lugar poblado y en banda y de vehiculo.

Nota anterior: Persecución, disparos y dos detenidos por un intento de robo en P. Esther que finalizó en VGG




Silvio A. y Humberto O. de 45 años junto a otro hombre -que aún no fue detenido- el jueves por la tarde trataron de robar un automóvil en la playa de estacionamiento de un supermercado de la localidad de Pueblo Esther. Este hecho fue denunciado al 911 y en un trabajo en conjunto con las comisarías y Comandos de Pueblo Esther, Alvear y Villa Gobernador Gálvez pudieron dar con estas personas. Fueron detenidos dos hombres, Silvio A. quien fue llevado a la Audiencia Imputativa este fin de semana y el otro Humberto O. que está internado en un Centro de Salud por las heridas tras la persecusión, pronto recibirá también la imputación.


Según el fiscal Dr. Cesar Cabrera: “El día 7 de marzo de 2024 aproximadamente a las 18.40 en calles Alberdi y 12 de Octubre de la localidad de Pueblo Esther, concretamente en el playón de un local de supermercado, en momentos en que el imputado junto a H.O (en detención en un centro asistencial) y otra persona no identificada, llegaron en un automóvil Toyota Corolla e intentaron sustraer el vehículo de la víctima forzando la cerradura del lado del conductor, causando daños pero sin lograr ingresar. Luego se retiraron del lugar”.


El fiscal señaló que cerca de las 21.50 en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, personal del Comando Radioeléctrico vió al vehículo de los delincuentes en calles Libertador y Av. San Martín.


“La Policia de Comando, atento a ser advertidos del hecho anterior, les dan la voz de alto. Los imputados aceleraron la marcha y huyeron por Av. San Martín hacia el Norte, siendo que en todo momento se les realizaron advertencias lumínicas y sonoras para que se detengan”, relató.


“En ese momento uno de los oficiales efectúa cuatro disparos con una escopeta antitumulto y continúa la persecución en la que adiciona personal de PAT (Policía de Acción Táctica). Finalmente en Pje sin Nombre entre Ing. White y Pérez Bulnes (Barrio La Esperanza), detienen el vehículo y continúan los tres la huida siendo aprehendido S.A después de ser hallado en el interior de un zanjón sobre calle Río Paraná”, agregó.


Y siguió: “Mientras que Humberto O. es perseguido por personal de la PAT quienes observaron que extrajo del interior de un bolso tipo bandolera lo que aparentaba ser un arma de fuego con la que apuntó al personal, por lo que personal policial a una distancia aproximada de 30 metros le solicitó que deponga su actitud, no acataron la orden, en resguardo del personal y terceros, le efectuaron una detonación con el arma reglamentaria”.


“Continúo Humberto O. la carrera hasta ingresar a una zona de cañaverales hasta que otro efectivo policial reiteró un disparo disuasorio y lograron que se ponga en manos de los efectivos; el tercer hombre logró darse a la fuga”, indicó Cabrera.

Cuando los policias realizar la requisa del Toyota Corolla -según la Fiscalia- secuestraron del interior: una radio tipo Handy Baofeng, aparentemente inhibidor de señal, tres ganzúas, dos llaves pico de loro, un alicate, un mosquetón con navaja, y elementos personales. El vehículo contaba con pedido de captura de la localidad de Pujato y tenía colocado un

dominio que no le correspondía sobre el que también pesaba pedido de secuestro de la ciudad de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba.


Por este hecho Silvio A. de 59 años recibió la Audiencia y fue imputado por la jueza de Primera Instancia Dra. Hebe Marcogliese a 90 días de prisión preventiva efectiva.


El otro malviviente, Humberto O. permanece en estado de detención en un Centro Asistencial a la espera de el alta médica y posterior imputación; informaron.


Comentarios