Cinco vainas servidas dejaron en las puertas de la Escuela "Cooperación"

 Por Redacción Informa2






Una persona pasó y dejó en la puerta de la Escuela Inicial y Primaria "Cooperación" cinco vainas servidas de calibre 32 milímetros. La institución esta ubicada sobre calle Mitre al 1400. La escuela estaba dando clases.

Según una fuente policial, una empleada de bufet halló las vainas cuando ingresó a la escuela cerca de las 9.40. No hubo notas escritas, solo las balas.

La Escuela había sido amenazada la semana pasada cuando les llegó a tres maestras de 3er grado un mensaje en simultaneo a sus celulares personales que "si abrían las puertas iba haber balas", se había dado en un contexto de paros de docentes. El referente de la Escuela Enrique Gomara minimizó la situación y lo adjudicó a "cosas de cosas de chicos", según denunció en un comunicada el gremio de docentes privados Sadop a través de un comunicado.

En esta oportunidad los docentes y directivos informaron a las familias que podian retirar a los niños y niñas. 

Desde la Inspección V activaron el Protocolo de Seguridad donde ya intervino la Fiscalía de Flagrancia y la Policia de Investigación (PDI) que se hizo presente en el lugar. Se analizan las cámaras de seguridad.

Ayer la Escuela Primaria 1204 también fue el blanco de amenazas dejaron una nota dirigida a una banda de chicos de Barrio Coronel Aguirre con un artefacto, simulando ser una bomba, concurrió la Brigada de Explosivos pero desestimaron sea una bomba. 

Comentarios