Falleció Maria Laura Miranda referente social y fundadora del Comedor "Piecitos Descalzos" de Barrio Ghiglione


Maria Laura Miranda, presidenta de la Asociación Civil "Piecitos Descalzos" de barrio Ghiglione falleció, esta tarde, en el Hospital Dr. Anselmo Gamen tras estar varios dias internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por un cuadro de neumonia; comentaron allegados.


Maria Laura, de 46 años era una mujer conocida en barrio Ghiglione y la Resistencia por ser una mujer luchadora para que familias de la zona oeste tengan un lugar para vivir cuando fueron las tomas de tierras en el 2012, luego de varias luchas, la mujer montó un comedor y merendero comunitario en barrio Ghiglione donde a pulmón  y con colaboraciones  de vecinos y vecinas daban de comer a más de 120 familias por dia con un total de 600 raciones.

Lo/as niños y niñas la conocian por los festejos del Dia del niño (infancias) en el barrio donde llevaban espectaculos, golosinas y alimentos. Festejo que fueron durante 10 años consecutivos.

Cuando no llegaban los alimentos se la veia tambien reclamar junto a otras referentes  de comedores y merenderos barriales ante las autoridades municipales.

Militantes del justicialismo la recuerdan como "una mujer luchadora en el campo nacional y popular" y comprometida, también, en casos de violencia de género.

Tenia hijas e hijo mayores de edad y era abuela.

Sus restos serán velado, este martes 23 de enero, en el Cementerio "Parque" de Villa Gobernador Galvez , ubicado en Temporelli 2855, de 9 a 11 horas.

Comentarios