Por Redacción Informa2




Vanesa Olguín, de 36 años fue golpeada, rociada y quemada en el baño de su casa, de Levalle al 2300 de Villa Gobernador Gálvez, por su ex pareja Adrian Maximiliano Bajo, de 43 años el 03 de junio de 2020 a las 11.35 horas.

Olguin, tenia 7 hijos, de los cuales dos de 7 y 3 años presenciaron como Bajo mató a su mamá. Vanesa agonizó por dos meses en el Hospital Provincial de Rosario, con un alto porcentaje de su cuerpo quemado, finalmente falleció. Su pareja quedó detenida desde ese momento.

Hoy llegó el fin del juicio y el tribunal compuesto por los jueces de Primera Instancia en lo Penal Dr. Carlos Leiva, Jose Luis Suarez y Rodrigo Santana sentenciaron a Bajo a prisión perpetua por los delitos de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por femicidio en grado consumado y en calidad de autor”.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Dra. Carla Cerlianien, reemplazo de Adrián Spelta, expuso que ese 03 de junio -Dia de Ni Una Menos- el femicida se encontraba en la vivienda de Olguin cuando la golpeó fuerte en la cabeza con un objeto, la lleva arrastrando hacia el baño y la roció con líquido inflamable, luego arrojó un elemento que inició el fuego para así quemarla viva.


Cerliani comentó que Vanesa murió el 12 de agosto de 2020 a consecuencia de las graves heridas y los hechos ocurrieron en el marco de un contexto de violencia de género reiteradas en el plazo que Bajo convivió con la víctima, fueron tres años de golpes, cuando Vanesa dijo no más, la ex pareja la quemó y la mató. Hoy recibió perpetua.