El Concejo homenajeo a "Las Mujeres que Inspiran" en la ciudad

 Por Redacción Informa2





El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez se sumó a la conmemoración y homenajes por el Día Internacional de la Mujer y realizó un acto bajo el lema "Las Mujeres que Inspiran" para distinguir a 11 que trabajan dia a dia en la localidad y son referentes de diversas instituciones.

La distinción fue para las que dejan su sello en lo comunitario y ayudan a cientos de familias, en este caso con un plato de comida todos los días y meriendas en los barrios populares de la ciudad como ser Marcela Franchini por la Asociación Civi Carita Feliz, Deolina Caceres por "Ranita Feliz" y Alejandra Nader de la Asociación Civil "Renovación Social".

Por otro lado, se reconoció la labor de Lidia Guintales por "El Taller Protegido" y su trabajo incansable para que las personas con discapacidad tengan un lugar donde trabajar y sus derechos sean respetado. Comanda el Taller Protegido que da trabajo a estos chicos y chicas y gestionan para que ingresen en el mundo laboral formal a través de convenios con empresas, a parte del trabajo de "Buena Cosecha" una marca registrada que se caracteriza por enseñarles a trabajar como primera experiencia.

A Yolanda Medina, como referente de los derechos humanos y hermana de Oscar Medina desaparecido en la dictadura militar. Se reconoció la labor, recordando a su madre Elisa Medina, madre de Oscar que pusieron sobre las calles los expedientes judiciales de los casos de desaparecidos en Villa Gobernador Gálvez y que se logró instalar como agenda local, regional y nacional. Uno de las conquistas más recientes fue que se identifique y declare como "Centro de Detención Clandestino" a la Quinta de Comandantes de Colectora y el Arroyo Saladillo, como así también una Comisión Permanente de Derechos Humanos.

A las Madres con TGD TEA de Villa Gobernador Gálvez, que tienen a sus hijos e hijas con Transtornos Generalizado del Desarrollo y Espectro Austista, recibió Lorena Goitea; consiguieron que se hablé de Autismo, impulsaron charlas de concientización, reclamo en mejoras de salud hasta movilizarse para que la ciudad tenga "Pirotecnia Cero", lucha que llevó años y se logró a través de una Ordenanza sancionada el año pasado;entre otros puntos.



Del sector de la Iglesia, a Alejandra Heredia que es referente de Pastoral de Droga Dependencia de Villa Gobernador Gálvez  y Rosario como así también la pastora Cristina Luciani, que trabajan para brindar contención espiritual y la lucha en adicciones constantes de las personas que caen en este flagelo. 

Por prensa local, a Laura Casanitti locutora nacional y referente radial de Villa Gobernador Gálvez, cuya voz es un icono de la radio donde todas las mañana por la FM Regional brinda acompañamiento a través de la musica, información y una interacción constantes de mensajes con sus oyentes.

A su vez, el reconocimiento para Magdalena Sarache, primera concejal mujer de la ciudad y actual presidenta del Servicio Medico Comunitario (Samco) del Hospital Dr. Anselmo Gamen.

Y finalmente, Veronica Martinengo empresaria y primera mujer presidenta de la Asociación de Comercio e Indutria, una institución que lleva  80 años en la ciudad y nuclea a más de mil empresarios y comerciantes de la ciudad.

"Agradecemos a cada una de ellas porque hacen un trabajo importante en diversas instituciones y agradecemos a las mujeres del Concejo Deliberante que realizaron este emotivo homenaje", señaló el presidente del Concejo, Nicolás Ramirez.

En el acto estuvieron presentes las concejales Cristina Cuevas, Natalia Martinez, Julieta Vega, Andrea Balbuena, y los ediles Jorge Murabito y Carlos Dolce. A su vez, acompañaron la ex senadora Ángeles Sacnun y actual directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior y el senador provincial Miguel Rabbia.







 

Comentarios