Quedó imputado y preso el Gendarme por el robo de $5 millones al municipio de VGG

 Por Redacción Informa2









Héctor A.C. de 29 años, un cabo de Gendarmería Nacional, fue arrestado el martes de esta semana en calle Olegario V. Andrade al 1400 de Rosario tras una tarea de investigación de la Fiscalía de NN, a cargo del Dr. Anibal Vescovo por el robo de un bolso con dinero, recaudación que trasladaban cuatro empleados de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez el pasado 09 de noviembre de 2022 y fueron interceptados por tres personas con arma de fuego en calle 12 de octubre al 1400. El hombre fue detenido en Rosario y ayer se llevó a cabo la Audiencia Imputativa en el Centro Judicial Penal de Rosario.

Ver nota:Asaltaron a empleados municipales y se llevaron un bolso con dinero en VGG



El fiscal en la Audiencia le atribuyó el hecho a Hector A.C. y señaló que circuló en un el vehículo Renault Symbol - cuya patente se veía en la parte delantera y fueron captadas por las Cámaras de Seguridad de la zona- siguieron junto a otros dos hombres aún no identificado a la camioneta Berlingo Citroen de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez donde se trasladaban cuatro empleados municipales a llevar la recaudación de cajas de cobros de tributos diarios a un banco de la ciudad.


“Cuando llegaron a calle 12 de octubre al 1400 de ciudad villagalvense, (los malvivientes) frenaron el vehículo delante del Citroen Berlingo del municipio, ocasionando así que éste tenga que frenar su marcha, descendieron dos de los masculinos a bordo del automóvil Symbol sacaron armas de fuego, se aproximaron de manera violenta a la camioneta, golpearon con el arma la ventana del lado del conductor exigiendo dinero en efectivo”, detalló la fiscalía ayer.





“La mujer, que conducía, le entregó una mochila que llevaba en su poder que contenía una recaudación de unos cinco millones de pesos que estaban trasladando a un banco de esa localidad”, informó.


Por este robo, la Fiscalía solicitó que lo impute por “los delitos de Robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada agravado por cometerse en lugar poblado y en banda” y le den prisión preventiva efectiva.


El juez de Primera Instancia en lo Penal de Rosario, Dr. Pablo Pinto imputó al gendarme por el hecho y dictó lo solicitado: prisión preventiva por el plazo de ley que son dos años mientras se prepara el juicio.


Allanamiento en Pasaje Ghirardi de VGG
La Agencia de Investigación Criminal bajo órdenes de Vescovo llevó a cabo un allanamiento por esta causa luego del arresto del gendarme el día miércoles en horas de la mañana. Se dio en calle Pje Ghirardi al 1200 de Villa Gobernador Gálvez, donde figuró la dirección del arrestado, y secuestraron documentación de interés para la causa, hecho que continúa siendo investigado para dar con los otros hombres y cómplices.


Comentarios