No hay pediatras de guardia en el Hospital Gamen hasta las 8hs del 25/12 y las dos ambulancias no tienen médicos

Los trabajadores del Hospital Dr. Anselmo Gamen informaron a la población que No hay pediatras en la Guardia Externa desde las 12 horas de hoy sábado 24 de diciembre hasta las 8 horas del domingo 25 por falta de personal. Los menores de edad en urgencias están siendo atendidos por médicos de la Guardia Adultos.

Esta noche y madrugada tambíen se verá complicada la atención en la vía publica o traslados de complejidad hacia otras dependencias porque las dos ambulancias del Sies que trabajan en Villa Gobernador Gálvez no contará con médicos.

Luciano Muscara, delegado de Amra del Hospital Dr. Anselmo Gamen confirmó que "desde el mediodía no hay pediatras en la Guardia hasta las 08 hs del domingo y las urgencias están siendo atendidas por médicos de Guardia de Adultos".

Y explicó: "El segundo tema con mayor  seriedad es que los móviles del Sies están sin médicos y esto representa un gran problema en cuanto a las atenciones en la pública vía pública y/o traslados a centros de mayor complejidad por si hay que atender urgencias en la calle y traslados".

Según el referente del gremio y médico agregó que es un problema que se informó hace mas de 48 horas a la Dirección del Hospital. "Sabemos que se ofreció un dinero extra como incentivo a los médicos pero no encontraron personal feriante", agregó.



Comentarios