Por Redacción Informa2




Esteban Lenci y Alberto Ricci habilitaron en  Santa Fe una muestra fotográfica sobre la Reserva Natural de Villa Gobernador Gálvez.

Esta muestra llamada “Conocerla para cuidarla” se inauguró en el Hall de la Cámara de Diputados de Santa Fe. La misma seguirá en exhibición hasta el 7 de diciembre con el fin de promover la importancia de su ecosistema y su preservación.

La Legislatura de la Provincia de Santa Fe sancionó una ley que incorporó este espacio natural al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.

El autor de dicha iniciativa, el diputado provincial Esteban Lenci, destacó:“Es importante que la reserva se encuentre protegida por ley, lo que suma a la protección del medio ambiente y a garantizar un futuro mejor”.

El diputado villagalvense hizo especial mención a la Asociación Civil Amigos de la Reserva: “Un grupo de vecinos y vecinas que decidieron ir en contra de intereses económicos, urbanísticos y de todo tipo, y defendieron la Reserva. Un grupo de personas que hoy siguen con el mismo impulso de los primeros días, difundiendo la importancia de conocer la naturaleza para amarla y cuidarla”.

También Alberto Ricci expresó: “Hay que cuidar nuestro ambiente y lo autóctono, esta reserva es uno de los pocos pulmones verdes que podemos encontrar a nivel mundial en el corazón de grandes ciudades como lo son Villa Gobernador Gálvez y Rosario”,