Detuvieron a un joven en Vgg por amenazas a periodistas en Canal 5

 Por Redacción Informa2




Los Fiscales Dres. Franco Cabrera y Federico Rebola de la Unidad de Balaceras y Extorsiones de la Fiscalía Regional Segunda de Rosario ordenaron dos allanamientos en Villa Gobernador Gálvez por causas de amenazas a periodistas tanto en redes sociales como el mensaje intimidatorio en la puerta de Telefé, Rosario (Canal 5).


El 11 de octubre de este año en la fachada del canal dejaron una bandera escrita en con pintura roja que decia "A todos los medios de Rosario. Dejen ensuciar y condenar a los pibes con la lengua, que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con el noba".

El sello “con la mafia no se jode” fue utilizado en múltiples atentados y mensajes, entre ellos, balaceras contra edificios judiciales, domicilios de jueces y policías.


A un mes de lo sucedido, las investigaciones de los fiscales lo llevaron a dar con dos domicilios: José Ingenieros sin numero de barrio Costa Esperanza donde  se detuvo a dos personas un joven de 22 años identificado como Alejandro R.V apodado "El tuerto Valor" y se demoró a una mujer  de 34 años.  



Y otro fue en barrio Coronel Aguirre, San Nicolás al 2000.


Los procedimientos fueron realizados por la Agencia de Investigación  Criminal (AIC) donde, a parte de las detenciones, secuestraron teléfonos celulares, un tacho de pintura color roja similar que habian pintado la bandera frente a Canal 5 y  también habia un papel con descripción de una unidad penitenciaria, con datos muy puntales.

El joven de 22 años será llevado a Audiencia Imputativa este jueves 17 en el Centro Judicial de Rosario.




Comentarios