Solicitan que vuelva la Policia caminante en zonas comerciales de VGG

 Por Redacción Informa2





El proyecto de Resolucion presentado por el concejal del Frente Progresista Civico y Social Elias Kochs fue aprobado ayer en el Concejo Deliberante donde solicitó que se gestione la presencia de mas policias caminantes en las zonas comerciales que tiene la ciudad de Villa Gobernador Gálvez ante la llegada de fin de año donde muchos comercios incrementan sus ventas por días festivos como Navidad y Año Nuevo.

Segun los considerandos del documento expresó que "como ya se hizo en reiteradas ocasiones, los vecinos y comerciantes reclaman por mayor seguridad y presencia policial en toda la ciudad pero más precisamente en las zonas comerciales".

"La situación se torna insostenible y preocupante frente a los hechos de inseguridad a los que se ven expuestos día a día y los cuales se incrementan al no cumplirse los múltiples pedidos de patrullaje que ya fueron hechos con anterioridad", señalaron desde el Fpcys.

Y agrega que "una mayor presencia policial funcionaria de manera preventiva ante los distintos hechos de inseguridad y garantizaría una gran tranquilidad para todos los vecinos y comerciantes que vienen padeciendo hace tiempo esta problemática".

Es por esto que consideraron que "es imprescindible que se refuerce e incremente la cantidad de patrullaje policial realizando rondas permanentes a pie en las calles en donde existe un mayor flujo de personas dado a la cantidad de negocios ubicados en esos sectores".

"Por tal motivo, es necesario que el patrullaje de policías caminantes se realice en las zonas comerciales de la ciudad", expresaron.

Los concejales a traves de la aprobación de la Resolución le pidieron al Ejecutvo Municipal que gestione ante el Ministerio de Seguridad Provincial más caminantes y patrullajes en la zonas comerciales.





Comentarios