Aguas Santafesinas aconsejan el uso moderado del agua tras las olas de calor

 Por Redacción Informa2



La empresa Aguas Santafesinas emitió un comunicado solicitando a la población de Villa Gobernador Gálvez el uso racional del agua y solidario.


Las plantas potabilizadoras están trabajando al 100 porciento, por eso mismo no tienen que superar su capacidad ya que pueden bajar los caudales y afectar a los domicilios, por esto mismo se debe utilizar el agua de forma responsable y sin derroches, informaron.



La empresa aconseja hacer lo siguiente para no derrochar el agua:

PILETAS DE LONA:

Evitar la renovación del agua de las piletas de esparcimiento en forma innecesaria. Una pileta de lona de 5.000 litros equivale al consumo diario de agua potable de 25 personas.

Así podemos conservarla:




> Agregar al agua de la pileta hipoclorito de sodio (cloro / agua lavandina) o una pastilla de cloro sólido para conservarla varios días.




> Lavarnos los pies antes de ingresar a la pileta.




> Retirar la basura de la superficie.




> Cubrir la pileta con una lona o plástico mientras no la usemos para evitar el ingreso de polvo u hojas que afectan el estado de conservación del agua.






BUENAS PRÁCTICAS


> No utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse, en particular las que demandan importante cantidad de agua: lavado de autos y veredas; regado de jardines; programas largos de lavarropas.




> Utilizar baldes o mangueras provistas de sistemas de corte (gatillo o interruptores o pulsadores) para evitar el derroche.




> Tampoco lavar vehículos ni arrojar aguas servidas a la vía pública.




> No dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al lavarse los dientes o al bañarse: una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.




> Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones.




> No están permitidas las bombas “chupadoras” conectadas en forma directa a la red, que causan riesgos y perjuicios directamente a las cañerías de sus instalaciones internas y de sus vecinos.




Atención al Usuario 24 Horas por mensaje de Whatsapp 3416950008

Oficina virtual www.aguassantafesinas.com.ar

Descargar Video: https://we.tl/t-5P04mX6gTp

Adjunto audio de Gerente de Comunicación de Aguas Santafesinas, Guillermo Lanfranco.