"Vacunación Territorial", un programa que recorre los barrios y comenzó esta semana en el Comedor Carita Feliz

 Por Redacción Informa2





El programa de "Vacunación Territorial" y "Vacuna Móvil" comenzó a recorrer los barrios de la ciudad en esta oportunidad desde la Municipalidad de Villa de Gobernador Galvez  informan que se esta realizan la campaña de vacunación en el Comedor "Carita Feliz", ubicado en Mitre 2536. Inicio este lunes 17 de octubre hasta el viernes 21 a partir de las 10:00 a las 12:00 horas.

Las dosis que se aplican en este programa municipal y nacional son, por un lado del municipio, las de Hepatitis B, Antitetánica y Anti gripal, a su vez la campaña Nacional de vacunación aplicara contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. 

La secretaria de Salud Alejandra Ratti expresó:"El intendente Alberto Ricci nos hace hincapié en estar presentes en el territorio, y por eso desde comienzos de año estamos llevando adelante este programa de vacunación en el territorio, recorriendo los barrios, muchas veces a la par del Quirófano Móvil de mascotas, para que toda la población pueda tener acceso a la salud”

“Desde este lunes 17, y durante toda la semana, vamos a estar en el comedor ‘Carita Feliz’ aplicando vacunas contra la Hepatitis B, antitetánica y antigripal. A la vez, nos sumamos a la campaña nacional de vacunación, aplicando dosis contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis; es importante informar que niños y niñas de 13 meses a 4 años deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral e IPV, más allá de las dosis recibidias”, agregó Ratti.

Por último, explicó que “en el marco de esta campaña nacional de vacunación, además de realizar estas jornadas territoriales, las y los villagalvenses pueden visitar el Centro de Salud más cercano a su domicilio para acceder a estas dosis”.


Comentarios