Se sintió el humo y el Foro exige respuestas a la Nación

 Por Redacción Informa2

 El foro de  los Intendentes y Presidentes comunales de la Costa del Río Paraná desde Villa Constitucion hasta Puerto General San Martin emitieron un comunicado, por no cumplir diputados nacionales y el Ministerio de Medio Ambiente Nacional; sostuvieron

"Mirar para el otro lado es lo que no debemos. mientras quienes se comprometieron a tratar la ley de Ley de Humedales priorizan, al menos eso parece, el interes económico de unos pocos por encima de la salud y la vida de nuestras poblaciones", expresaron en el comunicado de ayer 11 de octubre.

En el escrito pidieron:"La intervención de la fuerzas nacionales, hoy presentes, no solo en la prevención si no también, en la detención de los reponsables"

El comunicado continúo:" El estado Nacional deberá junto a las Provincias, ejercer el control y cuidado. Es necesario dar un nuevo y comprometido marco legal a los humedales en la Argentina, sabiendo que si se hacen las cosas bien ambientalmente en el presente, tendremos un mejor futuro"

También expresaron:"Pedimos nuevamente a la justicia mayor celeridad en las investigaciones y, encarcelar a quiénes se benefician con este ecocidio sistemático que venimos padeciendo año tras año"-

Pidieron un nuevo llamado a la Corte Suprema de la  j}Justcia de la Nación para que atienda de manera efectiva y "mostrar que estan cerca de la gente".

El comunicado finalizó:" Seguiremos trabajando para dar respuestas a nuestros vecinos, nos une esta tragedia y solo respetando y haciendo valer el reclamo ciudadano, pondremos un freno definitivo a tanta desidia".





Comentarios