Reconocieron a los hermanos Rodríguez, guardafaunas de la ciudad, por prestar servicio solidario

 Por Redacción Informa2

Los hermanos Adrián y Marcelo Rodríguez son guardafaunas de la región hace más de 30 años, son los que cuidan  nuestra fauna, flora y todos los entornos naturales de nuestra ciudad y región sur de Santa Fe.


Por esto mismo desde el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez le otorgaron un diploma en reconocimiento. 


Los encargados de darle la mención fue la concejala Andrea Balbuena y el diputado provincial Esteban Lenci quien también presentó el proyecto en la Cámara de Diputados.


Por su parte la edil expresó: “Es necesario reconocer y valorar a quienes se dedican a la protección de la naturaleza de nuestro país, quienes trabajan en la preservación de la biodiversidad y la riqueza del patrimonio natural, especialmente de nuestra región y ciudad”. 


“El orgullo de contar en Villa Gobernador Gálvez con dos hermanos, Marcelo y Adrián Rodríguez, dedicados a la tarea de ser guardafaunas y brigadistas forestales, algo que vienen haciendo ad honorem pero que debería ser reconocido en nuestra provincia, que aún no cuenta con un cuerpo de guardaparques como existen en otras provincias”, señaló la concejal.


 “Las tareas de cuidado de nuestra Reserva Natural son especialmente valiosas para las y los villagalvenses, que habitamos una región cuya flora y fauna nativa se encuentran dramáticamente afectadas por los incendios y por otras prácticas humanas”.


Los hermanos Rodríguez a su vez señalaron: “Siempre pensando en el cuidado y en la protección de la fauna y la flora propias de la reserva, que en ese momento era un terreno maltratado, recorrido por cazadores, que luego fue municipalizado y protegido mediante ordenanzas”. 


“Afortunadamente ahora, gracias al proyecto del diputado Lenci, ha sido incorporada al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, lo cual representa una herramienta muy importante para su protección y para que su ecosistema se mantenga inalterado”, expresaron los guardaparques.


El Diputado Esteban Lenci destacó: “Es sustancial y muy necesario reconocer a estos guardafaunas, que se han desempeñado ad honorem en el cuidado de nuestra reserva. En ellos podemos simbolizar a otras personas que a lo largo y ancho de nuestra provincia cumplen labores similares, y en ese sentido sería fundamental que la Cámara de Senadores avance con el tratamiento y la sanción completa para la creación de un Cuerpo de Guardaparques a nivel provincial, iniciativa que ya hemos aprobado en Diputados".

 

Comentarios