Por trabajo y Educación: El corte de la CCC se hizo sentir en uno de los ingresos a VGG

 Por Redacción Informa2


La Corriente Clasista y Combativa (CCC) se llevó a cabo, esta mañana, 10 cortes de calles en Rosario, San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez en reclamo a Trabajo  y Educación, una jornada que se dio a nivel naiconal y se replicó en diversas partes del pais.

En Villa Gobernado Gálvez el corte estuvo concentrado en uno de los ingresos de la ciudad, Ayacucho y puente Circunvalación. Los manifestantes estuvieron desde las 9 a 11 horas.


El comunicado de la organizaciones expresó que "los padres afirmamos que para que haya buena educación para nuestros hijos el Gobierno Provincial debe otorgar salarios dignos para los docentes. No a los descuentos por días de paro. Urgente normalización de clases sobre la base de resolver las demandas de los docentes".

"Empresa Pública Provincial, para tener inclusión social con trabajo formal, construyendo 20.000 viviendas populares en el Gran Rosario. Reclamamos al Ministerio de Desarrollo Social de Nación la reapertura de la inscripción al Potenciar Trabajo, bono de Emergencia y altas nuevas, el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil para alcanzar la canasta básica", señalaron.


A esto se sumó el reclamo por el tratamiento y sanción de la Ley nacional de Tierra, Techo y Trabajo, la reforma de la Ley del Registro Nacional de Barrios Populares, que prorrogue la suspensión de desalojos por 10 años e incorpore nuevos barrios al RENABAP, Ley nacional de Emergencia en Violencia hacia las Mujeres y prórroga de la Ley 26.160, de relevamiento de tierras de los pueblos originarios.

Los cortes estuvieron concentrados, a parte de la ciudad, en ROSARIO:

Zona Norte:

✓ Av. Juan José Paso y Av. Travesía.

✓ Av. Provincias Unidas y Av. Junín.

✓ Av. Alfonsín y Laguna

✓ Av. Camino de los Granaderos y Palestina.

Zona Oeste:

✓ Av. Presidente Perón y Av. Circunvalación (sobre Presidente Perón).

Zona Este:

✓ Acceso Sur y Av. Uriburu (sobre Acceso Sur).

✓ Av. 27 de Febrero y Necochea.

Zona Sur:

✓ Av. Circunvalación y España (sobre Circunvalación).

SAN LORENZO:

✓ Esquina de los Bancos (Av. Urquiza y Av. San Martín).


Comentarios