Paro de colectivos miercoles 12 y jueves 13

 Por Redacción Informa2





La Union Tranviarios Automotor (UTA)  anuncio paro de colectivos por 48 horas en el interior del pais, por un unmento salarial pedido ya hace cuatro meses. los dias decretados fueron miercoles 12 y jueves 13.

En un comunicado la UTA expreso: " Trasportamos 9.000.000 de usarios diaraiamente y los tranbajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre el Gobierno Provinciales y Etado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial"

Y agrego: " Por ello, ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión publica y los usuarios de los servicios, que habíendose agotado la conciliación obligatoria, declaramos paro del trasporte de pasajeros en el interior del país por 48 horas, dureante los dias miércoles 12 y jueves 13 de octubre del corriente. Los Gobernantes serán los responsables de los mismo, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados".

" Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestro servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes deconocen, obligandonos a tomar las medidas", finalizó el comunicado. 


Comentarios