Barrio Ibarra tendrá cloacas: Licitaron la obra que saldrá más de 205 millones de pesos

 Por Redacción Informa2




“La obra abarca el cuadrante de la zona comprendida por Av. San Martín, Moreno, Entre Ríos y Belgrano, con 908 conexiones que benefician a casi 3000 vecinos”, explicó el intendente Alberto Ricci acerca de esta obra que se llevará adelante gracias al municipio, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

 

El intendente Alberto Ricci y el Gobernador Omar Perotti presidieron el acto de apertura de sobres para la ejecución de obras de desagües cloacales en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez con un presupuesto oficial de $205.915.102,59.

Con respecto a la obra, el intendente Alberto Ricci explicó: “La obra abarca el cuadrante de la zona comprendida por Av. San Martín, Moreno, Entre Ríos y Belgrano, con 908 conexiones que benefician a casi 3000 vecinos. La obra tiene un plazo de ejecución de un año, pero confiamos en que puedan finalizar en un menor tiempo”.

“Esto es muy importante para la ciudad ya que mejora la calidad de vida de las y los villagalvenses. Es un gran orgullo para mí poder gestionar este tipo de obras; por eso quiero agradecer al Gobierno de la Provincia de Santa Fe y al ENOHSA por la posibilidad de hacer este proyecto realidad”, subrayó Ricci.

Por su lado, el Gobernador Omar Perotti mostró su alegría por licitar esta obra: “Es una gran satisfacción seguir anunciando obras en Villa Gobernador Gálvez, y particularmente obras de infraestructura como poder sumar cloacas; una obra que no solo permite mejor calidad de vida, sino que también la posibilidad de generar empleo”, a la vez, agregó que “en esta obra coordinamos el desarrollo técnico con Aguas Santafesinas, con el ENOHSA que financia la obra, y con los equipos técnicos de cada municipio”.

Al mismo tiempo, recalcó la inversión que viene realizando el Gobierno Provincial a través de Aguas Santafesinas: “Tenemos la satisfacción de estar llevando adelante el mayor plan de inversión que haya llevado adelante Aguas Santafesinas en su historia, y esto tiene que servir para expandir el servicio, generando el Acueducto Gran Rosario, posibilitando a más de 500.000 habitantes el acceso al agua”.

 

LICITACIÓN.

La licitación tuvo un presupuesto oficial de $205.915.102,59 y se presentaron dos firmas oferentes: Dyscon S.A. y Tiguan S.A.

 

PRESENTES.

Es importante mencionar que del acto licitatorio también participaron Roberto Meli, representando al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA); Hugo Morzan, Presidente de Aguas Santafesinas; los senadores nacionales Dionisio Scarpín y Marcelo Lewandowski; el senador provincial por el Departamento Rosario, Miguel Rabbia; los diputados provinciales Esteban Lenci y Cesira Arcando; el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el Ministro Provincial de Gestión Pública, Marcos Corach; concejales; funcionarios municipales y provinciales; representantes de las firmas oferentes.


Redacción: Comunicación Municipalidad Villa Gobernador Gálvez.