Invitan a una Gran Fiesta Chamamecera en "Homenajes a las Madres" en Pueblo Esther

 Por Redacción Informa2






La Municipalidad de Pueblo Ether invita a la población  a la Fiesta Chamamecera "Homenaje a las Madres" que se festeja hace ya 12 años, una tradición instalada en el pueblo.

El evento contará con la participación de Marta Aquino y Victor Delgado, referentes del chamamé en la localiadad de Pueblo Ether. 

El homenaje se llevara a cabo el 23 de octubre a las 12hs, entradas totalmente libre y gratuitas, será auspiciado por la Municipalidad, se desarrolllará en el Polideportivo Municipal, habrá bufet y se recomienda llevar reposera.

Contára con la actuación de: Bacilo Soto y Dúo Rivero. Los Paisanos de Suncho Corral, Las Hermanas Torres y Juan Albarrácín y su conjunto.

Cabe recordar que el chamamé es patrimonio cultural de la humanidad, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Creado a partir de la fusión de la cultura guaraní con la jesuita, un mboyeré, el chamamé es mucho más que música y danza, uniendo también una forma de sentir el paisaje de nuestro litoral, con historias, artesanias y gastronomía.

Comentarios