Fuerte comunicado de los trabajadores del Gamen contra funcionarios, hay quite de colaboración por 24 horas

 Por Redacción Informa2


Los trabajadores del Hospital Dr Anselmo P. Gamen emitieron un comunicado sobre la situacion del nosocomio por estas horas- Hay un quite de colaboración por tiempo indeterminado, restriccion de atención de los médicos de la Guardia y señalan  NO renovacion de contrato de 14 trabajadores. Aun el efector sigue sin un director o directora a cargo. 


En el comunicado expresaron que durante el mes de septiembre, empleados del nosocomio pudieron conseguir los pagos de sus contratos y tambien el reintegro de horas extras. Sin embargo, ayer el directorio del Samco avisó que iba a prescindir del servicio dejando de renovar los contratos de 14 empleados,no solo eso, tampoco le han pagado a los medicos de la guardia de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y todavia no hay designado un director del hospital.

Ante esta situación trabajadores del Hospital votaron profundizar las medidas de lucha, extendiendo el quite de colaboración por 24 horas, es decir, no va a haber atencion, ni turnos, solo guardias minimas, por tiempo indefinido.

Los empleados del Samco señalaron que "ninguno se hace cargo de la situación, ni el directorio del Samco, ni el representante del NODO Rodrigo Mediavilla (Director provincial de hospitales de tercer nivel), todos se tiran la pelota y en el medio estamos los trabajadores y la población que ve afectada el servicio de salud".

"Tampoco se hacen responsables las autoridades políticas, partiendo del gobierno nacional de los Fernández que es principal responsable del ajuste, así como tampoco el gobierno de (Omar) Perotti. Ni siquiera el mismo intendente Alberto Ricci que se comprometió delante de los medios de comunicación y delante nuestro que iba a interceder con la ministra de salud provincial Sonia Martorano y todavía no tenemos ni noticias", informaron los delegados de ATE en el escrito oficial.

Y agregaron: "Del Concejo Deliberante con Javier Pascale(concejal) y Natalia Martínez(edil) a la cabeza, ya no esperamos nada, se comprometieron a principios de septiembre que iban a interceder con las autoridades provinciales y todavía ni noticias"

En el comunicado, la Asamblea de Trabajadores del Hospital convocó "a la poblacion trabajadora de VGG y a las organizaciones sociales, politicas y sindicales" a acompañarlos para profundizar las medidas de lucha.




Comentarios