Continúa el “Octubre Malvinizador” en el Museo Malatesta será con un Seminario de Fotos y Charla Abierta

 Por Redacción Informa2







El Museo Municipal Dr.Raúl Malatesta llevará a cabo el sábado 29 de octubre a partir de las 17 horas un Seminario Fotográfico y Charla Abierta con veteranos de Malvinas, en el marco de “Octubre Malvinizador”. Una iniciativa que busca tener presente la causa Malvinas y rendir homenaje a los ex combatientes.


En diálogo, esta mañana, con informa2.com.ar, Yamil Gallouet secretaría de la Comisión "Amigos del Museo" detalló: “A principio de año se conformó la Agencia Malvinizadora, un proyecto que llevó adelante el Dr Juan. Ariel Charras, médico de la ciudad y fue aprobado por el Concejo Deliberante. Es un proyecto donde participan varias instituciones como ser referentes del Concejo Deliberante, el Museo, Charras, la secretaria de Gobierno y Cultura de la Municipalidad, el Centro de Ex Combatientes, Generación Malvinas, entre otros sectores importantes; con el fin de concientizar y malvinizar a la población de lo que significó y qué significa Malvinas”, señaló.


PROPUESTAS AUDIOVISUALES

Gallouet comentó que la idea es tener diferentes propuestas a lo largo del año, como por ejemplo, el museo está armando un archivo audiovisual con entrevistas a los ex combatientes de las Malvinas de la ciudad. “El archivo audiovisual lo lleva adelante Patricia Saraceni y Jose Luis Gauna que son profesores de historia y la parte técnica Miguel Oliveira”, expresó.


“A lo largo del año se realizaron siete entrevistas y seguirán”,agregó.


La secretaria de la institución comentó que “para seguir sumando propuesta malvinizadoras en homenaje a los ex combatientes quisimos hacer diversas propuestas a lo largo del mes de octubre que lo llamamos justamente ´Octubre Malvinizador¨”.


“La primera actividad fue el 1ro de octubre donde se entregó diplomas a ex combatientes, el evento se realizó en la sede del Museo situado en Av. J.D. Perón 1710, también se entregó una revista de identidad del Museo a los veteranos con material audiovisual, en la elaboración participaron los chicos y chicas del Refugio (un lugar destinado a jóvenes, ubicado debajo del Anfiteatro Municipal) donde en el taller de fotos que tienen ellos editaron las imágenes”, señaló.


Y a su vez “se hizo un mural a cargo del artista Rubén Pérez Barrios que proyectó en forma realista lo que es Malvinas”.


Luego de comentar estas actividades, Yamil invitó a la ciudadanía a que participen de este Seminario Fotografico y Charla Abierta con los ex combatientes que será el sábado 29 de octubre, a las 17 horas, en Av, Juan D. Peron 1710. “Pueden participar las familias y todo aquel que quiera compartir, realizar preguntas o compartir una foto de la época y experiencias”, señaló.


OTRAS ACTIVIDADES DEL MUSEO

La secretaria de la Comisión del Museo informó que no solo está esta propuesta sino que el Museo también tiene otras actividades como ser un Taller Literario, que se realiza una vez al menos en la Sala de Artes (Juan B. Justo 1920) de 15 a 17 horas y la visita al Museo diaria también está abierta al público en general.


Para mayor información se pueden dirigir de Lunes a Viernes en el horarios de 10 a 12 horas y por la tarde de 14:30 a 18.30 horas. Los días sábados de 15:30 a 17:30 horas, todas las actividades son gratuitas.



Comentarios