Ricci: "Solicitamos el rápido accionar de la Justicia para esclarecer el hecho y decir Basta a esta escalada de Violencia en un trabajo en conjunto"

 Por Redacción Informa2


El intendente Alberto Ricci se expresó a traves de una comunicado oficial luego de conocer el ataque de siete disparos de los cuales tres impactaron sobre frente del edificio de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. 

El ataque sucedió este miércoles pasada al as 23.30 horas cuando un motociclista, con gorra, efectúo los disparos a cara descubierta y huyó.

Ricci anoche se encontraba en la Capital Federal de Buenos Aires porque hoy a las 9 horas intendentes y presidentes comunales del Foro de La Ribera del Delta del Paraná iban a reclamar en el Obelisco acciones concretas a Nación para apagar el fuego, pedir que NO se quemen más Las Islas y avance en investigaciones para dar con los responsables. Más de 1.800.000 habitantes a nivel regional estan siendo perjudicados por el humo, entre ellos Villa Gobernador Gálvez.

En horas de la noche el intendente fue anoticiado de la balacera y a la mañana emitió un comunicado: “Es el momento de decir basta, esta situación de escalada de la violencia nos tiene que encontrar a todos juntos trabajando para llevar más tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas".

"Hoy le tocó a la Municipalidad, pero lamentablemente todas las semanas sufrimos hechos similares contra viviendas y comercios”, expresó.

En estos últimos días la ciudad registró dos balaceras, antes de ayer una vivienda de Pasaje 1 al 1100 recibió al menos 7 disparos, no hubo que lamentar heridos y ayer en horas de la mañana un Estudio Juridico de Av. San Martin al 1900 recibió un impacto de bala, la profesional dio cuenta a la  Policia cuando llegó a abrir la oficina.

En lo que respecta a la balacera de anoche en el edificio municipal, el intendente informó: “Pusimos a disposición las imágenes de las cámaras de seguridad donde se observan los movimientos de quien cometió el hecho y esperamos el pronto esclarecimiento por parte de la justicia”.

Hoy se conocieron las imagenes de las Cámaras de Seguridad Municipal, dos cámaras de calle Bomberos Voluntarios pudieron registrar el momento, no así la Cámara ubicada en el frente del municipio que punta sobre la puerta de ingreso, en ese momento la cámara no lo registró.

“Es momento de encontrarnos en un trabajo mucho más profundo, coordinado, integral entre todos los poderes para bajar la violencia. Provincia, nación, municipio, justicia federal, policía, fuerzas federales, legisladores; todos tenemos que dejar los colores políticos a un costado y sentarnos en una mesa a elaborar un plan que permita mejorar la seguridad de la ciudad. Nosotros, desde el municipio, ponemos a disposición todo lo que está a nuestro alcance, pero no contamos con los recursos ni las competencias que otras jurisdicciones sí disponen. Este pedido no es contra nadie, sino a favor de Villa Gobernador Gálvez”, señaló. 

“Villa Gobernador Gálvez es una ciudad de trabajo, de familias que pelean todos los días para vivir mejor, y ese es el camino que tenemos que seguir y defender. En lo personal, esta situación me da más fuerzas para seguir luchando contra toda esta situación de violencia y sacar la ciudad adelante”, finalizó.

El caso del atentado al eficio municipal esta siendo investigado en primera instancia por la Fiscalia de Flagrancia a cargo de la Dra. Andrea Vega quien ya solicitó Camaras de Seguridad Municipal y privadas de la zona para dar con el tiratiros de anoche y hondar en quién o quiénes estan detrás de esta balacera.