Por Redacción Informa2



El gremio de ATE Rosario emitió un comunicado, esta tarde, para informar acerca de la reunión que llevaron a cabo esta mañana con el intendente de Villa Gobernador Gálvez Alberto Ricci, la Junta Interna del Samco del Hospital Dr. Anselmo Gamen e integrantes del gremio, como ser la secretaria General de ATE Lorena Almiron. El sindicato le pidió al mandatario municipal que interceda ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe para un pronta solución del conflicto que están a travesando los trabajadores de la salud en dicho nosocomio así evitar varios puntos: la reducción de camas de terapia intensiva y el no despido de 39 empleados. A esto se le sumó que el Hospital Gamen deje de ser Samco y pase a formar parte de un hospital de tercer nivel.

"Hubo presentación de informes y compromiso de intermediación con el Ministerio de Salud", expresaron desde el sindicato.

E informaron que "se realizó este encuentro en el que también participaron el ex director del Hospital Dr. Anselmo Gamen Dr. Luciano Muscara (asumió hace dos meses y renunció el sábado) el Coordinador Matías Fernández, y la Jefa de Enfermería de terapia Lic. Ríos". 

"La situación se agravó tras la renuncia de Muscara y la consecuente acefalía, dado que a su vez la vicedirectora del SAMCo (Lucía Rodriguez) no cuenta con título de grado habilitante para firmar determinadas documentaciones necesarias para el funcionamiento del efector. De este modo, por dar un ejemplo, los contratos COVID cuya renovación llegó hasta diciembre no pueden ser rubricados", señalaron.

En el comunicado señalaron que de la reunión el mandatario municipal expresó que existiría "un compromiso de dialogo" con la ministra de salud Dra .Sonia Martorano en el caso que las respuestas no lleguen de manera inmediata.

Los trabajadores de la salud cursan esta semana, la tercera semana de conflicto con un quite de colaboración de 10 a 15 horas en el Hospital, solo atienden los médicos con turno programados. Enfermeria, vacunatorio, administración, entre otros no funcionan en ese horario, sí garantizaron el servicio de guardias mínimas y terapia.

Los empleados comentaron que a Ricci se le presentó "datos precisos, estadísticos e incluso pruebas fotográficas sobre la situación de la terapia intensiva"."

"El intendente se comprometió a ayudar todo lo necesario”, detallaron desde ATE Rosario.