"Ellas Juegan" , el Torneo de Futbol Femenino se disputó en su 4ta edición en el Parque Regional

 Por Redacción Informa2



“‘Ellas Juegan’ es un programa inclusivo; nosotros veíamos que muchas mujeres querían jugar al fútbol y organizamos estos torneos; a la vez, trabajamos junto a la Liga Infantil de Fútbol Infantil (LIFA) para poder organizar una liga infantil de fútbol femenino”, destacó el intendente Alberto Ricci.

 

El Parque Regional fue sede de este nuevo torneo de fútbol femenino, libre y gratuito, que organizó la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través del programa “Ellas Juegan”, bajo el nombre “40° Aniversario de la Guerra de Malvinas”.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci, señaló: “Este es el cuarto torneo de fútbol femenino que estamos organizando en el marco del programa ‘Ellas Juegan', esta vez en el Parque Regional con la participación de 12 equipos. Fue una gran jornada con muy lindos partidos, y en donde vemos el entusiasmo que ponen las participantes y la alegría por poder tener este tipo de espacios”.

“Ellas Juegan’ es un programa inclusivo, nosotros veíamos que muchas mujeres querían jugar al fútbol y organizamos estos torneos; a la vez, trabajamos junto a la Liga Infantil de Fútbol Infantil (LIFA) para poder organizar una liga infantil de fútbol femenino”, resaltó Ricci.

Por su lado, Vanina Correa, arquera de la selección nacional y coordinadora de este programa municipal, subrayó: “Estoy muy contenta de ver que tantas chicas quieran participar de estos torneos. El cupo de equipos cada vez se agota más rápido, y eso es una muestra de que el deporte está creciendo y estos programas ayudan a eso”.

A la vez, agregó que “además de estos torneos, y el armado de la liga infantil de fútbol femenino que contó el intendente, desde el municipio, y junto a Fernando Komar, coordinador de fútbol infantil de Rosario Central, y Yanet Rodríguez y Valentina Capozzuca, preparadoras físicas también de Rosario Central, estamos dando capacitaciones a los clubes para poder poner en marcha la liga infantil”.

Es importante mencionar que al momento de la premiación a los equipos finalistas, el intendente Alberto Ricci, acompañado por la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, y el coordinador de Deportes, Eduardo Bulsicco, entregaron un reconocimiento a Vanina Correa por lograr la clasificación al próximo mundial.

 

ELLAS JUEGAN

La práctica del fútbol conforma en toda la Argentina un ámbito de encuentro social y convivencia en el espacio público, recuperando la trama solidaria desde la realidad de cada barrio, con una acción descentralizada y participativa a través del deporte y la recreación.

El Programa Municipal de Fútbol Femenino “Ellas Juegan” promueve la integración social y hábitos de vida saludables con el objetivo principal de fomentar la competencia dentro de los perfiles del juego limpio, revalorizando el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y prácticas solidarias en los distintos barrios de la ciudad.

Asimismo, se realizan charlas de experiencias deportivas, contemplando que la práctica deportiva ofrece muchas enseñanzas, no solo desde la actividad física, sino desde lo emocional y humano. 

“El deporte es una opción a la hora de elegir qué hacer con la juventud, que los chicos decidan una opción sana para su futuro, no tanto para la competencia sino como estilo de vida, y eso nos permite poder pensar en un futuro mejor”, consideró el intendente Alberto Ricci.

Fuente: Municipalidad Villa Gobernador Gálvez.

Comentarios