Comienza la Audiencia Preliminar a 6 años del Homicidio de Franco "Chino" Monzón en VGG y familiares convocan a un pedido de Justicia

 Por Redacción Informa2



Franco "Chino" Monzon, de 19 años fue embestido por un conductor de una camioneta cuando se encontraba arriba del puente de Circunvalación y Av. San Martin de Villa Gobernador Gálvez el 20 de mayo de 2016, "El Chino" fue a un sector de un corte de calle que se estaban llevando a cabo por remiseros de la localidad en pedido de Justicia por Horacio Colberg, remisero asesinado en la ciudad tras un robo.

"Franco era un chico sano y ese día fue acompañar a un amigo a dejar unas llaves a un familiar de Colberg y Saul Suárez (conductor de la camioneta) lo atropelló y se dío a la fuga dejando a mi hermano agonizar, estuvo por dos dias (en el Hospital Clemente Alvarez) luego falleció el 22 de mayo", expresó Karen Monzon hermana del "Chino" en un comunicado que hizo extensivo en las redes sociales.

"Desde ese día comenzó una lucha interminable y un dolor que cambió nuestras vidas por completo", agregó.

La hermana comentó que tras seis años de la muerte  tienen la Audiencia Preliminar por el Homicidio de Franco y convocan a amigos, vecinos y todos los que conocieron a Franco a sumarse a una movida en las puertas del Centro de Justicia de Rosario, ubicado en Virasoro y Sarmiento, a las 8.30 horas de este viernes 19 de agosto para pedir "Justicia por Franco".

El rostro de Franco Monzón se convirtió en un símbolo juvenil y en espacios donde él frecuentaba como por ejemplo: el Centro de Salud de barrio Fonavi donde hay un mural con su rostro y en el Club Sportivo.