El homicida de Belén Villarruel, volvió a manejar alcoholizado, sin autorización e hizo "maniobras temarias" en Pueblo Esther

 Por Redacción Informa2


Baltazar Nucci, es un hombre que embistió y mató a una joven de 23 años, Belen Villaruel, en el año 2013 cuando la muchacha iba en su motocicleta (Honda 110cc) luego de salir de trabajar en una estación de servicio de Pueblo Esther, se dirigia a su casa y en la Ruta 21 -a la altura del Cottolengo Don Orione, en General Lagos- Nucci se cruzó de carril y la chocó de frente con su utilitario Fiat Fiorito. Belén llevaba el casco puesto pero murió. Ocurrió sabado 09 de febrero de 2013.

El conductor de la chata estaba alcoholizado, 2.74 gramos habia dado los resultados de ese entonces e intentó darse a la fuga.


Luego de tres años de lucha de la familia para que condenen a Nucci, en noviembre de 2016 el juez Correcional de  Primera Instancia, José Alarcón, lo condenó a cuatro años y nueve meses de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir, la sentencia fue leída en noviembre de ese año.


Este conductor fue mencionado nuevamente pasada las 00 de hoy cuando circuló por calle España hacia Oroño de Pueblo Esther en una motocicleta Honda XR 150cc color Roja y Blanca haciendo maniobras "temerarias" y estaba alcoholizado; detalló el Área de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Pueblo Esther.

Un control de la Guardia Urbana Municipal notó la maniobra y lo paró, cuando le solicitaron la documentación, el DNI aportado coincidía con Nucci y no poseía autorización para manejar, se realizó el control de alcoholemia que "dio positivo", remitieron la moto al corralón municipal, acta de infracción y anoticiaron al Tribunal de Faltas; informaron desde el Área.

Desde la Coordinación de Control y Convivencia Ciudadana Municipal de Pueblo Esther detallaron que "se apoyará a la familia de Belén Villarruel en la presentación del informe en Tribunales" ya que "Nucci se encontraba bajo condena de 10 años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo hasta el 2023. Este hecho quebranta la pena y todas las decisiones siguientes en manos de la justicia".



Comentarios