Paro de Municipales para este jueves y viernes en VGG

 Por Redacción Informa2




La medida de fuerza de PARO por 48 Horas para este jueves y viernes fue anunciada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Villa Gobernador Gálvez se une a la medida por estar adherido al gremio provincial.

Están solicitando el adelanto del 16% prometido en paritarias anterior y una nueva mesa de negociación para elevar el monto del salario debido a los índices de inflación. "Hay presidentes comunales e intendentes que quieren pagar el adelanto del 16%, en cuotas algunos porque tiene para pagar, pero como todo pasa por el Gobierno de la Provincia, les dijeron a estos intendente que NO porque sino le cierran el grifo y no le envían plata", comentó Manuel Rodríguez secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gobernador Gálvez en una nota con Informa2.com.ar  luego del paro del jueves por 24 horas de la semana pasada.

Ampliar: Paro municipal: ''Hay intendentes que quieren pagar el adelanto de sueldo y el gobernador no los deja''

El STM nuclea a siete localidades del sur provincial: VGG, Alvear, Pueblo Esther, Uranga, Albarellos, Fighiera y Bogado.

Desde el sindicato habían comentado que "si en el plazo de esta semana el conflicto no se resolvía iban a un paro por 48 horas decretado por la Federación".

 Los municipales se movilizarán con cortes de calles en la región y la medida es "NO CONCURRENCIA" a sus puestos laborales, este jueves 21 y viernes 22 de julio. 

El sindicato, con asiento en Villa Gobernador Gálvez, estará participando en la movilización de la localidad Capitán Bermúdez, a partir de las 10 horas.



Comentarios