Levantaron el Paro Municipal tras un acuerdo entre Comunas y Municipios

 Por Redacción Informa2


Los intendentes y presidentes comunales se reunieron en Santa Fe, esta tarde con representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) para llegar a un acuerdo y evitar el paro de municipales decretado por el gremio provincial para este miércoles, jueves y viernes. Los municipales pedian el adelanto del 16%  y abrir la mesa para discutir el aumento salarial antes de septiembre. 

En el transcurir de la tarde y  tras "un prologando intercambio de opiniones"  se llegó a un acuerdo entre seis jefes municipales y Festram.

Adelanto del 11% en julio y 05% agosto

Ratificaron el acuerdo salarial del 10 de marzo de 2022 y se comprometieron adelantar los pagos que  fueron previstos para los meses de agosto y septiembre de la siguiente manera:

Se pagará un aumento del 06% en el mes de julio y se sumará un 05% de adelanto de agosto, es decir un 11% para julio, y en el mes de agosto se abonará el 05% que correspondía al mes de septiembre. Rigen a partir del 1ro de julio.

Y acordaron reunirse el 22 de agosto de 2022 para "evaluar la situación salarial en función de la inflación y tramos de aumentos salariales a partir del mes de septiembre de 2022".

 Los intendentes y presidentes comunales que firmaron el acta acuerdo fueron Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez) , Leonel Chiarella (Venador Tuerto), Matias Masat (Reconquista), Marina Bordegoni (Carlos Pellegrini), Ulises Puntonet (Cañada Rosquin) y Maria Ackerley (Helvecia) con el secretario General de Festram Carlos Monzon, entre otros referentes del gremio provincial. Bajo esta firma se acordó levantar del paro de 72 horas.



Comentarios