Continúan los operativos "sorpresivos" de la Federal: Estuvieron en barrio La Rana, centro y periferias de la ciudad

 Por Redacción Informa2



Ante los hechos reiterados de balaceras en el sector de barrio La Rana (entre Soldado Aguirre, 9 de julio, Santa Maria de Oro y Crespo) y los pedidos del Gobierno Municipal a través del intendente Alberto Ricci de mayor seguridad en Villa Gobernador Gálvez llegaron los operativos de saturación de la Policía Federal para reforzar los procedimientos que la Policía de la Provincia venia realizando en algunos puntos.

Anoche las fuerzas federales como ser la policía, Gendarmería Nacional, policía provincial, realizaron un despliegue de control vehicular y de personas en barrio La Rana, un barrio que en los últimos días fue noticia hasta nivel nacional por el asesinato de un beba de un año y siete meses en el marco de una balacera a su vivienda de calle Mitre al 2600, este homicidio contabilizó el número 10 de asesinatos en la ciudad en este 2022.

Lo preocupante en la localidad, a parte del homicidio, eran las balaceras a viviendas, comercios, sumando extorsiones y sobre todo los menores armados en los barrios más vulnerados. No solo en barrio La Rana sino también en otros sectores como Alto Verde, Coronel Aguirre, La Esperanza.

Por este motivo el  director general de la Agencia de Regional de la Policía Federal, comisario mayor Víctor Chanenko, el miércoles por la noche comando un operativo de saturación que fue notable en Av. San Martin y Chubut lugar de paso de vecino/as pero también de malvivientes para cruzar a barrio La Esperanza  y Los Paraísos, otros dos sectores mencionados en los últimos meses por hechos de violencia, de jóvenes que iban y disparaban sobre el frente de viviendas.

En este operativo también estuvo el jefe de la División de la Unida Operativo Federal de Rosario Salvador Alegre quien coordinó los operativos en la localidad y expresaron se irán realizando de manera "sorpresiva" en sectores donde la violencia es notable. 

El intendente el miércoles por la noche se hizo presente en el operativo visible de la avenida y expresó en un comunicado oficial: "Quiero agradecer al Comisario mayor Víctor Chanenko y al Comisario Salvador Alegre por haber venido a nuestra ciudad y que se puedan desplegar este tipo de operativos; es fundamental continuar trabajando de forma articulada con todas las fuerzas y de forma mancomunada entre los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal para afrontar esta problemática tan compleja como es la inseguridad”.

Lo/as vecino/as cuestionaron dónde se realizaban siempre los operativos que generalmente eran "en el centro", pero anoche se pudo observar el despliegue de las fuerzas federales y también de la policía provincial en el barrio, por ejemplo, La Rana y un sector de Coronel Aguirre, como también en La Ribera, entre otros puntos. 




Comentarios