Detuvieron a un adolescente de 14 años señalado en el asesinato de la nena en barrio La Rana, el homicidio de un joven y balaceras

 Por Redacción Informa2




Franco I. G. de 14 años fue detenido, cerca de las 15 horas, en un importante despliegue policial en calle Levalle al 2500 de barrio La Rana de Villa Gobernador Gálvez, a pocas cuadras de donde fue asesinada Geraldine Gomez, la nena que recibió un disparo en el cráneo ayer cuando estaba con la casa de sus abuelos de Mitre y 9 de Julio.

Franco I. G. era buscado por la policia por ser señalado por quien estaria involucrado en varios hechos de abuso de arma, homicidio y que formaría parte de una banda barrial denominados "los picudos", menores de edad armados. 

No solo fue señalado por el homicidio de la niña y dos heridos de arma de anoche sino también por estar involucrado en el homicidio de Agustin "Chupadedos" Martinez, de 20 años que fue asesinado luego de salir de una fiesta en la zona de Temporelli y Buenos Aires el 05 de junio de este año. Y también por haber disparado ayer a un joven en Marcos Paz al 2100. 

Y se sumó la denuncia de vecinos hoy que en la zona de Levalle al 2500 se escucharon disparos de arma nuevamente en horas del mediodia. 

Con todo estos antecedentes, quien tomó la posta en Villa Gobernador Gálvez fue el personal de la Comisaria 26, a cargo de la Inspección Zona 7ma en conjunto con Comando Radioeléctrico de la ciudad, buscaron las ordenes de allanamientos para lograr la detención de este adolescente. Las ordenes fueron libradas hoy por el Juzgado de Menores Nro 3 de Rosario por ser señalado, en principio, por el homicidio de Martínez, por abuso de arma y lesiones a un joven y el caso de la nena. 

Cuando llegó la Policia a la zona de Levalle al 2500, donde fueron los allanamientos, se escucharon disparos y se armó un operativo cerrojo, se allanaron tres domicilios (dos en Levalle al 2500 y uno en Pje3 y 9 de Julio) de los cuales en uno estaba Franco I.G. le secuestraron un arma calibre 380 mm y tres cartuchos intactos. El procedimiento se trasladó a la subcomisaria 26 y fue puesto a disposición del Juzgado de Menores a cargo de la Dra. Cuasolo, quien ordenó la intervención de la Secretaría de Niñez para que determiné su traslado y alojamiento.

Sigue: 

Se viralizaron imagenes del menor armado tras ser entregado a su familia





Comentarios