Denunciaron el secuestro de una adolescente y su beba de VGG, hubo una entrega de dinero controlada y detenidos

 Por Redacción Informa2

Ing. White donde estaban las menores (Foto La Capital)


Una joven de 16 años y su beba de tres meses fueron secuestradas, el martes, un llamado de un número desconocido al celular de sus familiares alertó la situación donde le pedían 100 mil pesos para entregarlas sanas y salvas. 

Los familiares realizaron la denuncia de manera inmediata en la Comisaria 26 de Villa Gobernador Gálvez y fueron quienes dieron intervención al Juzgado Federal 4 a cargo de Marcelo Bailaque  y la Fiscalia de Federal a través de la Dra. Adriana Saccone quien tomó el caso y comenzó todo un operativo para el rescate de las menores. El accionar fue rápido y ayer pudieron rescatar a la mamá  y a su beba y detener a tres personas mayores de edad en una vivienda de calle Rueda al 3300 de Rosario donde se halló armas, drogas y parte del dinero que fue entregado como un plan de rescate por parte de la Federal para que las niñas estén a salvo y vuelvan a su casa.

>>Leer Más: Intento de secuestro de una adolescente a la salida del colegio en VGG

Esta mañana, Victor Chanenko jefe de la Policia Federal de Rosario explicó:  "El grupo familiar al observar que la adolescente no estaba retornando en el tiempo que debía y  de haber recibido una comunicación telefónica de un masculino que le requiera un pago de dinero para devolverlas sanas y salvas , de inmediato concurren a la sede policial de Villa Gobernador Gálvez, anoticia de lo sucedido a las autoridades".

"Entendiendo que se trata de un secuestro extorsivo, la Dra. Saccone nos impone iniciar una investigacion con el objeto de primero rescatar con vida a la victima y segundo determinar los autores y la mecánica del acto ilicito", señaló.

El jefe de la federal comentó que se inició el Protocolo con especialistas del Departamento de Secuestro y su Brigada  de Antisecuestro que se encuentra en Buenos Aires y  trabajaron con la familia para coordinar un plan de rescate y asesorarlos con los pasos a seguir.

"Se acordó el pago del dinero a cargo de un mayor, el lugar de entrega y dentro de Rosario", expresó.

Ayer a la mañana se montó un operativo encubierto donde se realizó la entrega del dinero, el papá de la menor dejó la plata en un contenedor de basura de calle Honduras y Mendoza de barrio Belgrano Oeste de Rosario, los investigadores observaron a una persona retirar la entrega y lo siguieron. 

La persona ingresó a una vivienda de calle Ing. White al 7000 de Rosario, "aun no teníamos la certeza que las menores estén en ese lugar, pero si con un trabajo tecnológico de geolocalización pudimos determinar que el celular de la joven estaba allí".

Luego de unos minutos se observó salir a la mamá junto a su beba con dos hombres, subieron a un taxi y los dos hombres bajaron en otra casa de Rueda al 3300, mientras que las menores continuaron viaje solas en un taxi; informó.

>>Leer Más: Ante el intento de secuestro de una adolescente piden desde el colegio seguridad en la zona

Según el jefe de la Federal: "Cuando llegaron al punto final procedemos a rescatar a la chica verificar que el taxista no tenia relación, de hecho no la tenía y será testigo en la causa,  luego de constatar que se encontraban bien de salud tanto la mamá como la bebé  la llevamos a su casa en Villa Gobernador Gálvez".

En cuanto las vivienda de donde salieron las personas, Chanenko comentó que hubo dos allanamientos solicitados de manera inmediata en la vivienda de calle Ing. White donde se halló parte del dinero que fue entregado y en la de Rueda donde ingresaron los secuestradores se halló otra parte del dinero, a demás de armas, material estupefaciente, entre otros elementos. Como consecuencia hubo tres personas de sexo masculino detenidos.