Se levantó el Paro de colectivos

Desde la Unión Tranviarios Automotor (Uta) emitieron un comunicado, en horas de la tarde, para expresar que la medida de fuerza llevada adelante para este jueves y viernes de las lineas de transportes publicos de pasajeros interurbanos y urbanos queda suspendida.

"Suscribimos al acuerdo salarial por los trabajadores de transporte de corta y media distancia del interior del pais conforme a lo que se pretendia", expresó el comunicado firmado por Roberto Fernandez secretario general de la UTA a nivel nacional.

El gremio estaba solicitando que los choferes del interior ganen igual salario que los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y firme a su pedido y sin respuesta decidieron  lanzar un paro de 72 horas. Se cumplió este martes y la medida se iba a extender para este jueves y viernes sino se llegaba a un acuerdo.

El acuerdo llegó esta tarde del miércoles.
"Suspendemos la medida exigiendo para ellos el cumplimientos de los compromisos asumidos en tiempo y forma por parte de la autoridades de Transporte tanto nacionales como jurisdicción del interior del país", señala el escrito.

Por este motivo las unidades continuarán trabajando de manera normal.