Desde la Unión Tranviarios Automotor (Uta) emitieron un comunicado, en horas de la tarde, para expresar que la medida de fuerza llevada adelante para este jueves y viernes de las lineas de transportes publicos de pasajeros interurbanos y urbanos queda suspendida.

"Suscribimos al acuerdo salarial por los trabajadores de transporte de corta y media distancia del interior del pais conforme a lo que se pretendia", expresó el comunicado firmado por Roberto Fernandez secretario general de la UTA a nivel nacional.

El gremio estaba solicitando que los choferes del interior ganen igual salario que los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y firme a su pedido y sin respuesta decidieron  lanzar un paro de 72 horas. Se cumplió este martes y la medida se iba a extender para este jueves y viernes sino se llegaba a un acuerdo.

El acuerdo llegó esta tarde del miércoles.
"Suspendemos la medida exigiendo para ellos el cumplimientos de los compromisos asumidos en tiempo y forma por parte de la autoridades de Transporte tanto nacionales como jurisdicción del interior del país", señala el escrito.

Por este motivo las unidades continuarán trabajando de manera normal.