Vecinos asustados, tiratiros menores de edad y asesinatos se apoderaron de Barrio La Rana en VGG en menos de 4 días

 Por Redacción Informa2



Barrio La Rana esta ubicado al Oeste de Villa Gobernador Gálvez, en la zona de Marcos Paz, Mitre, Levalle y Crespo y que durante semana santa fue el escenario de disparos en la noche, familias tenían que cerrar sus puertas y estar adentro a partir de las 20 hs con la suerte de que las balas no alcancen algunas de sus casas, en la mayoria precarias.

"Una vez que baja el sol tenés que encerraste en tu casa porque no se puede estar de los tiros que vienen de una ametralladora, escopetas o revolver que se escuchan y sobre todo durante estos tres o cuatro días", expresó una vecina del lugar a informa2.com.ar con la intención de qué alguien lea o escuche el reclamo de vecinos que ya están cansados de ser vulnerados en todos los aspectos. 

Este reclamo surge de la violencia que está atravesando el barrio, en manos de tiratiros que se estiman son menores de edad cuyas edades rondarían entre los 13 y 16 años. "Son nenes que le dan dos pesos para ir a tirar, con padres, madres y hermanos presos. Están solos y se mandan sin importarles nada. No sabemos si pertenecen a una banda o qué, tampoco nos interesa, solo queremos que alguien haga algo para que esto termine", expresó un vecino. 

Estos disparos tuvieron sus consecuencias: dos crímenes en menos de 4 días

El primer crimen fue de Juan Sánchez, un joven de 19 años que fue ultimado de varios disparos en calle Crespo al 2200, el sábado 16 de abril, cuando se encontraba con amigos, personas de la zona pasaron y efectuaron una ráfaga de disparos.

>>Leer Más: Balacera en Crespo al 2200 de VGG dejó un joven muerto y otro herido

 Y ayer, martes 19 de abril pasada las 21 horas, le tocó el turno a Luciano Ramon Escobar Palacios (51 años) cuando estaba en la vereda de una vivienda de calle Marcos Paz al 1800  junto con su hijo G.E.P de 27 años, dos personas pasaron a bordo de una motocicleta XR color blanca y efectuaron disparos. 




Ambos fueron trasladados al Hospital Dr. Anselmo Gamen, Palacio falleció por la gravedad de las heridas en el efector local, mientras que su hijo fue derivado a un nosocomio de Rosario, recibió impactos de bala en el pecho y tórax. Su estado es reservado.

"Escuchamos disparos durante  tres y cuatro días seguidos en las  calles del barrio como ser: 9 de julio, Mosconi, Levalle, Marcos Paz. Los vecinos estamos asustados, este sector se volvió tierra de nadie, no pasa un patrullero. Somos muchas familias de bien, trabajadoras, que no podemos estar en nuestros patios porque no sabes cuándo te va caer la bala", relató otra vecina.

"La Policia viene cuando ya ocurre la desgracia, acá los chicos juegan aún en la calle pero con esto tenés que meterlos. Y si estás adentro tenés que rogar que no caiga un tiro en tu casa. Pedimos que por favor alguien pare esto, la Policia saben quiénes son y por un par de delincuentes no podemos estar así, somos más la gente buena que ellos", expresó.



Comentarios