Detención del "Viejo" Cantero y 16 personas tras allanamientos en VGG, Rosario y V. Constitución por balaceras, extorsiones y amenazas

 Por Redacción Informa2


Más de 29 allanamientos se realizaron hoy miercoles 27 de abril en diversos puntos de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Villa Constitución, en la Cárcel de Corondo y la de Marcos Paz; por causas de balaceras, amenazas y extorsiones sobre todo realizadas a Estaciones de Servicios de Combustible y una escuela de Rosario sucedidas a partir de octubre de 2021. Los procedimientos en el Pabellón 8 de la cárcel de Coronda y en cárcel de Marcos Paz. 

En Coronda los procedimiento se realizaron en el Pabellon 8 y en Villa Gobernador Gálvez en una vivienda de calle Santiago del Estero al 200.

En Rosario se realizaron en una vivienda de calle Avellaneda al 4500  donde detuvieron a Maximo Ariel "Viejo" Cantero (fundador de la banda de Los Monos) junto a su pareja y secuestraron cajas del plan cuidar con alimentos que van a ser investigados, animales exoticos y ring de pelea de gallos, entre otros elementos de interés para las causas.

 Otros procedimiento tuvieron lugar en calle Biedma al 2800, Battle y Ordoñez al 1800, Salvat al 2700, Pedro Lino Funes al 2100, Campbell al 2500, Moreno al 2100, Moreno al 4100, Espinillo al 3700, Cerrillos al 3700, Constitución al 2700, Barra lindero al norte de la numeración 3300, Caña de Ámbar al 1800.

De manera simultanea se allanó en calle Lozzia al 6600, Mangrullo al 4800, Cerrillos al 3800, Barra al 3300, en Gral López al 600 de Funes, y en la localidad de Villa Constitución en Cabildo y Valles, Calle Nº3 antes de llegar a rotonda al final de dicha arteria, Falucho y Cabildo, Cabildo y Valles, Calle Nº4 antes de llegar al ingreso principal de la arenera de Villa Constitución y Cabildo Abierto al 800.

En los mismos se secuestraron diversa documentación y elementos de interés para la investigación; detalleron desde el Ministerio de la Acusación Público (MPA)

Por su parte se detuvo a  el "Viejo" Cantero y otras 16 personas identificadas como Rosa Bibiana M., Brenda Jackeline B., Viviana Roxana C., Ailen Gisela C., Jonatan Adrián S., Marcela Carolina A., Ester F., Romina Alejandra B., Rodrigo Gustavo B., Jésica Andrea B., Oscar Rubén M., Nazareno Uriel G., Marcos Daniel V., Yair Agustin V., Sebastian G., Leonardo P. 

Las mismas serán llevadas a audiencia imputativa junto a Nelson A., Jorge B., y Esteban S. quienes ya se encontraban detenidos por otras causas. En relación a Jonatan Gabriel V. Se encuentra prófugo. 

La audiencia será el día martes 03 de mayo en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal con horario a confirmar; detallaron.

Las causas estan siendo investigadas por los fiscales  Dra. Valeria Hagoriet y Franco Carbone. En los Operativos intervinieron la  Dirección de Inteligencia y Dirección Operativa de la Agencia de Investigación Criminal. 

Mirá el video completo:



Comentarios