Por Redacción Informa2





La familia de Nicolas Ramirez, concejal de Somos Futuros de Villa Gobernador Gálvez recibió una amenaza ayer en el marco del raid de extorsiones que está viviendo los empresarios y comerciantes de la zona centrica de la localidad. Le mandaron un mensaje a un integrante de la familia, le pidieron plata y amenazaron con matar al concejal.

Esta tarde, Ramirez emitió un comunicado luego de conocer al menos 8 extorsiones que sufrieron los responsables de bares, remiserías y comercios de barrio vulnerados. Y expuso su situación.

"En el día de ayer recibí, al igual que muchos ciudadanos amenazas de muerte a mi persona si no entregamos juntos a mi familia una suma de dinero, suma que es totalmente inaccesible para una familia trabajadora", expresó.

Y prosiguió: "Lejos de intimidarme me da más fuerzas para de una vez por todas comenzar la lucha que los responsables de cuidarnos deberían dar".

"Hasta el momento no hemos obtenido ninguna respuesta de parte de ellos. Esperaba una respuesta que hasta el momento no tuve. Hoy tanto yo como mi familia nos sentimos abandonados por aquellos que tienen la obligación de cuidarnos, como corresponde a cualquier ciudadano", sostuvo.

"Es momento que la sociedad toda y las fuerzas políticas pongan lo que hay que poner para terminar con la angustiante realidad que están viviendo los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez. La inacción no nos conducirá a ninguna parte y si soy yo quien tenga que golpear las puertas necesarias me pongo a total disposición", expresó.

E hizo mención a las amenazas y extorsiones que se conocieron en este ultimo tiempo. "No podemos permitir más que los trabajadores vivan bajo amenazas, que los comercios después de años de lucha tengan que cerrar y hasta irse de la ciudad", señaló.

El concejal expresó que en su caso ya realizaron la denuncia correspondiente.

Y apuntó: "No es momento de divisiones partidarias, es hora que toda la clase política se ponga a trabajar codo a codo para llevar soluciones a los ciudadanos, no es tiempo para actitudes tibias , por eso repito, si debo ser yo la herramienta para que el gobernador quien prometió ´paz y orden´ y el ministro de seguridad pongan su mirada en VGG me pongo a total disposición".

"Vengo de una familia de bien y que , al igual que muchas de las familias amenazadas, su trabajo fue siempre herramienta de subsistencia y crecimiento. Somos una ciudad de gente honesta y trabajadora, es hora de dar respuestas", finalizó el comunicado.

Su perfil político
Ramírez, es abogado y tiene 26 años, fue la tercer fuerza más votada (luego del Frente Progresista y el Frente de Todos) en Villa Gobernador Gálvez con un equipo joven, partido independiente, que no se alinearon a ninguna estructura política tradicional, si bien, su espacio se define como diverso, se presentan como una nueva fuerza joven y con ánimos de cambiar la realidad que vive la ciudad, es por esto que los villagalvense le dieron el voto de confianza y en las en cuestas políticas midió con alto porcentaje de imagen positiva.