El Municipio lanzó el Plan de Moratoria de Impuestos, hay quita hasta el 90% de interés









Hasta el 6 de marzo de 2022, estará en vigencia el régimen de regularización de deudas pendientes con el municipio. Esta propuesta abarca la Tasa General de Inmuebles (TGI), Tasa de Mantenimiento de Cementerio, el Derecho e Registro de Inspección (DREI), Derecho de Ocupación de Dominio Público, Fondo de repavimentación y bacheo.



La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez presenta un Plan de Regularización y Facilidades de pago para quienes mantengan deudas en el abono de impuestos municipales según lo establecido en la Ordenanza 2827/2021.

A esta moratoria podrán acogerse todos los contribuyentes y sujetos obligados al pago de tributos que adeuden convenios de pagos caducos o períodos vencidos al 31/10/2021, ya sea que se encuentren en vía administrativa como en vía de apremio.

Asimismo, aquellas vecinas y vecinos que accedan al plan contarán con importantes beneficios:

· Quita de hasta 90% de los intereses resarcitorios en la TGI, Derecho de Ocupación de Dominio Público y Fondo de repavimentación y Bacheo.

· Quita de hasta 90% de los intereses resarcitorios en Derecho de registro e inspección y Derecho de Ocupación de Dominio Público.

· Quita de hasta el 75 % de los montos de multas por incumplimiento a los deberes formales y a las multas por omisión.

· Recupero de beneficios perdidos de moratorias anteriores.

· La deuda consolidada se podrá financiar en planes de pagos que van desde las 3 cuotas a 24 cuotas, siendo el importe mínimo de cada cuota de $800.

Es importante mencionar que quienes quieran acceder a este plan de pago u obtener mayor información pueden acercarse al edificio de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez (Mosconi 1541) como al edificio del CIM (Av. Juan Perón 1549).


Comentarios