Dolce, Murabito, Ramírez, Balbuena y Vega; los cinco que ingresan al Concejo

 








El Tribunal Electoral de Santa Fe dio a conocer los lugares de los concejales electos tras las Elecciones Generales de este 14 de noviembre: Carlos Dolce, Jorge Murabito, Nicolás Ramírez, Andrea Balbuena y Julieta Vega; son los que ingresarán al Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez.

El órgano oficial dio por ganadora de la quinta banca a Julieta Vega, quien integraba el segundo lugar en la lista de Jorge Murabito para concejales y donde hasta la semana pasada no se sabía sí ingresaba o no porque una minima diferencia de votos con el candidato de Juntos por el Cambio Alejandro Camargo, era minima: 60 votos.

El Concejo Deliberante villagalvense renovaba este año cinco bancas: tres del Frente Progresista, Cívico y Social (Carlos Dolce, Andrea Balbuena y Raúl Antonello) y dos de la línea del justicialismo (Jorge Murabito por el Frente Renovador y Diego Garavano por el Partido Justicialista).

Carlos Dolce como primero de la lista del Fpcys y Andrea Balbuena como segunda de la nómina, lograron en las Elecciones Generales ingresar con el 34.13% de los votos. Por el Sistema D´Hondt Balbuena renovó su banca, posicionándose en el cuarto lugar. La lista del Fpcys fue la lista más votada con más de 15 mil votos.

Mientras que desde el sector de Murabito, por el Frente de Todos con más de 10 mil votos, el 24,85%, logró renovar su banca y meterse, el dilema estaba en la segunda candidata de la lista del Frente de Todos Julieta Vega, quien por una diferencia de 60 votos con Alejandro Camargo de Juntos por el Cambio no se sabía aún si ocupaba o no el quinto lugar. Por este motivo se definió el viernes en Santa Fe.

La tercera fuerza ganadora del 14 de noviembre fue Nicolás Ramírez de Unión por la Libertad un sector con perfil peronista pero que integra varias fuerzas, ingresó como tercero con más de 7.800 votos, el 17, 23%.

En definitiva, según el Tribunal, quedó en Villa Gobernador Gálvez: 1ro Carlos Dolce (Fpcys), 2do Jorge Murabito (FT), 3ro Nicolás Ramírez (UXL), 4ta Andrea Balbuena (Fpcys) y 5ta Julieta Vega (FT).

El esquema en el Concejo.

El Concejo Deliberante, después del 10 de diciembre, quedará conformado por cuatro bancas del Fpcys  de las cinco que tenía, no logró mantener una -y si no hay ruptura de bloque- quedarían: Carlos Dolce, Andrea Balbuena, Marisa Bernal y Elías Kochs.

Por otro lado, dentro del sector justicialista, por el Frente Todos Jorge Murabito, Julieta Vega, Natalia Martínez (bloque Encuentro por Santa Fe) y Javier Pascale.

De Juntos por el Cambio, Cristina Cuevas y se suma un nuevo concejal que es Nicolás Ramírez, que viene del sector del peronismo.

En este armado luego del 10 de diciembre también se definirá la Mesa Directiva y con ello el presidente del Concejo (actualmente es Carlos Dolce) quien tiene doble voto que desempata una aprobación o no en proyectos para la ciudad.

Comentarios