El listado de los 33 cadáveres del Cementerio Municipal que trasladarán a una Fosa Común

Desde el Ejecutivo Municipal enviaron el viernes un proyecto Ordenanza para que el Concejo Deliberante lo faculte para el traslado de 33 cadáveres que datan desde hace 20 a 30 años atrás (entre la década del 70, 80 y principio del 90) que se encuentran alojados en nichos particulares y por razones sociales fueron puestos en el lugar de manera provisoria.

En la actualidad propietarios reclamaron esos lugares y por este motivo el municipio publicó el 27 de abril en un diario masivo como el Diario La Capital el listado de estas 33, para que familiares se acerquen a darle sepultura definitiva, a 7 meses aún no hubo respuestas; expresaron desde la Secretaria de Legal y Técnica Municipal a cargo de Leonardo Martino.

El listado:



 

Entre ellos se encuentra el Dr. Raúl Malatesta ex secretario de Salud, medico reconocido en la ciudad e historiador, creador de varios centros  de salud y ciudadano ilustre.

Desde el Ejecutivo Municipal, esta mañana, explicaron que en el caso de Malatesta se donará a la familia un nicho municipal para dar sepultura definitiva y para el resto pasarán a una fosa común si familiares no se acercan y si el Concejo lo aprueba.

Mirá la nota completa:



Comentarios