El Equipo Conjunto de Investigación (ECI) creado por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en coordinación con los fiscales Dr. Socca de la Unidad de Armas de la Fiscalía Regional de Rosario y los fiscales Federales Nro 2 Dra. Adriana Saccone, Fiscalia Nro 3 y Dr.Diego Iglesias de la Procuraduria de Narcocriminalidad (Procunar) se llevaron a cabo 84 allanamientos distribuidos en Rosario ( en los barrio Godoy, Triángulo), Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, en los pabellones de alto perfil de la Unidad 11 de Piñero y unidades penitenciarias de Marcos Paz

En horas de la noche y mañana del día 2/10/21 se llevaron adelante un total de 84 allanamientos simultáneos en diversas zonas de la Ciudad de Rosario, enfocados en barrio Godoy, Triángulo y Granadero Baigorria. También se llevaron adelante en la localidad de Villa Gobernador Gálvez y en el Pabellón de Alto Perfil de la Unidad 11 de la Cárcel de Piñero y establecimientos penitenciario de Marcos Paz.

Desde el Ministerio de la Acusación informaron que los allanamientos tienen origen en investigaciones en curso relacionadas a Asociaciones Ilícitas, múltiples hechos de extorsiones y balacercas teniendo sindicados en diversas vinculaciones a Ariel Máximo Cantero, Leandro Virdetti., Pablo C., Jonatan C., Hector N., Rodrigo B., y Nicolas A., quienes se encuentran ya detenidos alojados en establecimientos penitenciarios por diversos hechos contando con condenas y prisiones preventivas dictadas en curso.

En Villa Gobernador Gálvez se llevaron a cabo allanamientos viviendas de Levalle al 2500, Caseros al 1000, San Diego al 1700, V. De Los Ángeles al 2100, Urquiza al 1800 y Julio A. Roca al 300.

En la ciudad también se pudo ver un helicóptero que puso en vilo a los vecinos de la zona desde horas temprana preguntaban qué ocurría.



Ese helicóptero también forma parte de estos procedimientos que en un operativo cerrojos desde tierra y aire se fijó para detectar personas que quieran escapar en estos allanamientos; amplió una fuente.



El resultado de todos los allanamientos pasado el mediodía arrojó el secuestro de: 1 escopeta calibre 16, 1 carabina, múltiple material estupefacientes, una balanza de precisión, Chaleco balístico, 2 handy de frecuencia policial y múltiple material balístico, 6 teléfonos celulares, más de 1000 dosis de clorohidrato de cocaína, aprox. $ 50.000 pesos y 20.000 dólares, Pistola Beretta 635 con municiones, Pistola Glock 26 con cargador, municiones y motocicleta con numero de motor suprimido.

“La investigación conjunta tuvo su inicio en el entrecruzamiento de información y colaboración de la Fiscalia Regional Rosario y Fiscalias Federales de Rosario vinculadas a bandas delictivas que operan en la Ciudad de Rosario y la zona. Los procedimientos fueron llevados adelante por personal de la Policía Federal y de la AIC (inteligencia y operativa)”, informaron desde el MPA.

Qudaron detenidas 5 personas identificadas como Vanesa G., Franco C., Hugo Daniel C., Axel Z. Y Sheila M., previendo las audiencias imputativas en los próximos días; detallaron desde el Ministerio.