Aprobaron que el municipio haga limpieza y buscar refuncionalizar los terrenos baldíos abandonados


El Concejo de Villa Gobernador Gálvez aprobó el proyecto de Ordenanza sobre la limpieza y reciclaje de los terrenos abandonados sin uso en la ciudad. La idea es crear espacios recreativos con el nombre de "Plazas Bolsillo’’. La iniciativa fue presentada por la concejal Marisa Bernal del bloque Frente Progresista, Civico y Social (Fpcys).

El jueves se aprobó en el Concejo Deliberante de la ciudad un proyecto que consiste en recuperar terrenos en estado de abandono. En un principio serán espacios de propiedad privada. La idea radica en darle un mejor uso ya que estos acumulan basura en estado de putrefacción y la circulación de distintos roedores.

El proyecto consiste en la refuncionalización de terrenos urbanos que están abandonados, primando los que se encuentran en lugares altamente poblados. 

‘’La multiplicidad de terrenos en desuso existentes en la planta urbana supone una oportunidad para la reconversión temporal de los mismos, se buscará lograr una firma previa de convenios con sus propietarios bajo la modalidad de comodato’, comentaron los considerandos de la Ordenanza aprobada.

Las ‘’plazas bolsillos’’ han trascendido en distintas partes del mundo siempre con el mismo fin, el de evitar que se propaguen tierras abandonadas exponiendo a los ciudadanos a malos olores, infecciones a causa de distintos animales que los habitan o la exposición a la inseguridad en cuestión a la falta de iluminación en estos mismos.

 

"Lo que el municipio hará es limpiarlo, cortarle el pasto e iluminarlo. Estos lugares no solo son importantes por una cuestión de salubridad si no que también es un tema de seguridad’’, aclaró Bernal.

 "Se beneficiará al propietario no cobrándole la TGI (Tasa General de Inmueble) si hace un comodato con el municipio durante cinco años’’ agregó. 

El fin de la cuestión es crear espacios públicos para que los vecinos puedan no solo aprovecharlos si no que generar un ambiente más sano en cuanto a un aire más puro y libre de posibles enfermedades es de gran importancia; sostuvo.

Comentarios