Adiestramiento del Ejercito Argentino y el desfile de Helicópteros volaron por VGG

 



Un desfile de más de 12 Helicópteros de la Armada Argentina se vieron pasar ayer por la ciudad cerca de las 17 horas y la curiosidad de los habitantes que escucharon y vieron a los mismos llamó a atención.

Desde la pagina oficial del Ministerio de Defensa de Nación informaron que los helicópteros pertenecen a las Fuerzas  del Ejercito Argentino y que se vieron en diversas localidades tras participar de 10 días adiestramiento de las fuerzas en el denominado “Ejercicio General Arias” en la Provincia de Salta y Jujuy que culminó ayer con la participación de 3 mil efectivos de las fuerzas  de Despliegue Rápido del Ejército Argentino

El ministro de la cartera Jorge Taina expresó: “Fue muy positivo el adiestramiento de los hombres y mujeres de la fuerza, quienes desde hace más de diez días se encuentran cumpliendo con sus ejercitaciones, además de brindar tareas de ayuda social en distintas comunidades”.

“Los felicito por el esfuerzo que están haciendo y las capacidades que han demostrado; este tipo de ejercicios nos enorgullecen. Quiero expresar mi agradecimiento por la calidad y la entrega del personal de nuestro Ejército”, señaló.

Y agregaron en un comunicado de Nación que “las tropas fueron movilizadas en aviones de la Fuerza Aérea y los helicópteros del Ejército llevaron a cabo un plan de vuelo que sorprendió a diversas ciudades del país por la cantidad inusual en vuelo de formación”.

A su vez ampliaron que oficiales, suboficiales y soldados ponen en práctica todos sus conocimientos tácticos y técnicos así como sus condiciones para adaptarse a la vida en campaña en distintos ambientes geográficos, ya que la mayoría de las unidades militares provienen de otras provincias.

La Fuerza de Despliegue Rápido esta integrada por las tropas de la IVta Brigada Aerotransportada, de la Xma Brigada Mecanizada y de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales se encuentran operando en el Noroeste argentino con el apoyo de elementos de la Vta Brigada de Montaña, de Aviación de Ejército y de la Fuerza Aérea.

“Del adiestramiento participan tropas de paracaidistas, mecanizados, fuerzas de operaciones especiales, tropas especialistas en la Puna, provenientes Salta, Jujuy y también de Buenos Aires, La Pampa, y Córdoba. Además, incluye la participación de casi 200 vehículos terrestres, helicópteros militares UH.1H y Bell 206 B1/B3, aviones CASA C-212 y Cessna Caravan, y dos cazabombarderos A-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea”, agregaron.

Comentarios