Desbaratan una banda dedicada a extorsiones y usurpaciones de casas que operaban en VGG y Rosario

 






La Agencia de Investigaciones Criminal (Aic) llevó a cabo 15 allanamientos: dos en Villa Gobernador Gálvez con resultados positivos y 13 en Rosario con la detención de 14 personas, debido a causas por extorsiones y usurpaciones de viviendas. Secuestraron armas de fuego, dinero en efectivo, tarjetas de débitos; entre otros elementos.

 En Villa Gobernador Gálvez allanaron una vivienda de calle Libertador  al 1100 donde detuvieron a dos personas a Darío R. A.V. y Leonel L. M. 

En el lugar secuestraron: $598.000; 2 celulares; 1 balanza digital de precisión, copia de título de moto vehículo Honda XR 250 Tornado a nombre de una mujer; documentación varia a nombre de un hombre, 1 tarjeta de débito del Banco Francés; 1 tarjeta de identificación vehicular dominio correspondiente a un Volkswagen Fox y 2 TV Samsung; una Play Station Slim 4 junto a 2 joystick; 1 heladera Patrick; 1 equipo de sonido LG con 2 mezcladores y 2 parlantes de amplia dimensión; informaron desde la Agencia de Investigaciones.

Otra de las viviendas que se allanó fue en calle Rosario al 27000, en este sitio un hombre se dio a la fuga por los patios traseros exhibiendo un arma de fuego, fue perseguido por los uniformados y atrapado en uno de los techos de una casa ubicada a mitad de cuadra, fue identificado como Sergio H. R.

El hecho que desencadenó este procedimiento en la ciudad fue por ventas de un teléfono celular via Marketplace (Facebook) y la venta de una vivienda de calle Libertador al 1100 que no contaba con papeles.

Desde la Agencia informaron que la investigación inició por una denuncia de un hecho ocurrido el 24 agosto donde una mujer fue victima de un extorsiones en su vivienda de calle Constitución al 5300. Malvivientes le dejaron una nota en el garaje de su casa con la leyenda de “24 HORAS TENÉS PARA DEJAR TU CASA LA PROXIMA PLOMO”.

La Aic comenzó una denuncia y surgió como antecedente que la mujer había puesto en venta su casa a través de la red social Facebook y uno de los supuestos compradores le ofreció hacer un intercambio directo por la casa ubicada en calle Libertador al 1100, la mujer fue a ver la vivienda porque en teoría estos hombres tenían las escrituras de la casa y en el lugar la mujer se da cuenta que no era de ellos la propiedad y desestimó el intercambio.

Desde la Agencia detallaron que luego de este episodio la mujer comenzó a recibir las notas intimidatorias para que abandone su vivienda y que vendría desde estas personas situadas en la localidad de Villa Gobernador Gálvez

A raíz de la investigación surguió que las personas investigadas formaban parte de una organización criminal que se dedicaba a extorsionar a vecinos obligándolos a abandonar sus hogares para posteriormente ser usurpados.

“Además, en el marco de la investigación, los agentes tomaron conocimiento de un hecho de robo calificado ocurrido en la puerta de una vivienda en calle Las Flores al 3600 de Rosario, donde por intermedio de la plataforma de compra y venta de Facebook, Marketplace, la víctima, un hombre de 37 años, ofrecía a la venta un teléfono Iphone 11, y un potencial cliente lo cita al domicilio referido anteriormente. Al arribar al lugar, dos masculinos a punta de pistola le sustraen el celular y pertenencias de la víctima dándose a la fuga. En el lugar, los agentes efectuaron notas de estilo de reconocimiento fotográfico, en la cual sindica como autor a un masculino quien se identificó como Sergio H. R., domiciliado en Calle Rosario al 2700 de Villa Gobernador Gálvez, luego de ser identificado fue incluido dentro del expediente madre”, expresaron.

Comentarios