Alerta Amarilla: Vientos fuertes hasta la madrugada, mucha precaución

 




Los vientos fuertes, en horas de la tarde de hoy, alcanzaron hasta los 71 kilómetros por hora, luego se sostuvieron entre 45 a 47 kilómetros por hora; informó la observadora meteorológica Vanesa Balchunas en dialogo con informa2.com. Expresó que es un Alerta Amarilla que ya estaba anunciado y se espera que continúa hasta la madrugada de este viernes. El fin de semana agradable, continúan las mañas frescas y tardes de 8 a 10 grados y las tardes de 22 a 24 grados. La semana que viene aumentaría la temperatura por las tardes

Balchunas comentó: “Estos vientos se deben a la inestabilidad de martes y miércoles que derivó en tormentas en el día miércoles y hoy es el final de este sistema inestable; aparece con la llegada de un frente frio en primavera producto de la Primavera”.

“Estos vientos suelen tener mayor intensidad porque el aire se encuentra con una masa más cálida y al tener que sobre llevar ese paso, genera mayor intensidad en los vientos a la región”, explicó.

Balchunas informó que cerca de las 16.30 horas los vientos llegaron con 71 kilómetros por hora, con ráfagas sostenidas entre un 45 a 47 kilometros por hora y pueden durar hasta la madrugada inclusive.

“Después seden paulatinamente y nos dejan una jornada fría por la mañana y agradable por la tarde ya sin nubosidad y despejado. Un fin de semana agradable conservando las características de mañanas frescas y tardes noches agradables. Con amplitud térmica de 8 a 10 grados por mañana/noche y a la tarde más de 22 a 24 grados. La semana que viene iría en ascenso las máximas”, explicó.

Fenómeno de Niña Moderado

“Hay que destacar que esta primavera sigue teniendo ingreso de aire frio porque estamos en presencia de un Fenómenos de Niña Moderada, de un viento del Este del mar que siguen trayendo fresco, ya que en esa zona aun no es caliente y siguen enfriando la zona central del país, estos frentes fríos que perduran en octubre”, señaló.

“El viento de hoy estaba previsto ya que había un Alerta Amarillo del Servicio Meteorológico que indicaban en la región y sigue vigente hasta las primeras horas de la madrugada.  A estar atentos y circular con precaución y saber que los próximos meses los ingresos de aire frios se darán con estas características:  vientos fuertes que pueden tener o no alguna precipitación aislada porque la nubosidad los acompaña”, finalizó.

Comentarios