Ricci repudió todos los hechos de balaceras, robos, extorsiones: "Sabemos que los Recursos no alcanzan"







El intendente de Villa Gobernador Gálvez Alberto Ricci emitió un comunicado oficial esta mañana para repudiar todos los hechos de robos, balaceras y amedrentamientos que se vienen dando en la ciudad en los últimos días. "Est es tanto a civiles como a comerciantes. A todos ellos, nuestra solidaridad y respaldo para que pronto se esclarezcan los hechos y que los responsables sean encontrados, juzgados y encarcelados", señaló.

"La situación que vivimos como autoridades y también como vecinos de la ciudad, una vez más nos impulsan a reiterar el pedido de mayor atención, compromiso y dedicación por parte de los gobiernos Provincial y Nacional para profundizar presencia policial en las calles, estrategia e inteligencia criminal que permitan prevenir los delitos complejos que vienen sucediendo cada vez más seguido", expresó.

Y agregó: "Como municipio, el tema no nos pasa por al lado, estamos poniendo a disposición todas nuestros recursos, intensificando operativos de control, incorporando cámaras de video-vigilancia, y trabajando de forma articulada junto a la Comisión de Apoyo a la Seguridad, legisladores provinciales, concejales de la ciudad y demás instituciones".

"Pero sabemos que esto no alcanza; es fundamental que en nuestra ciudad tengamos mayor presencia de fuerzas de seguridad, tanto provincial como federal; una justicia con recursos a la altura de lo que Villa Gobernador Gálvez necesita: hoy contamos con una fiscalía que trabaja a destajo, pero que no da abasto ante la cantidad y complejidad de los delitos que ocurren y que nos tienen sin paz; pero sobre todo, exigimos un verdadero plan de seguridad integral sostenible en el tiempo que contemple a nuestra ciudad, para así proteger la integridad de nuestros vecinos villagalvenses", finalizó el comunicado.