Piden concientizar sobre la recolección de heces de mascota en la via pública en VGG







El fecalismo de los canes en espacios públicos se convirtió en un grave problema para el ambiente. La campaña de concientización busca incentivar a los dueños de las mascotas a que tomen conciencia y retiren el desecho de sus perros de la vía pública.

El Concejo Deliberante de Villa Gdor. Galvez aprobó, este jueves, el proyecto de Minuta de comunicación presentada por el concejal Elias Kochs para que el municipio comience una campaña de concientización sobre la importancia de recolectar los desechos de las mascotas.



Es de público conocimiento que la gran mayoría de los agentes patógenos de los animales se eliminan a través de sus heces, a partir de eso, los considerandos explicaron que “la materia fecal de los perros en espacios públicos no solo genera una contaminación de aire, si no que afecta a distintas cuestiones de la cotidianeidad”.



Quienes corren riesgo de contraer alguna enfermedad a causa de esta cuestión son en primer lugar los niños ya que suelen tener contacto estrecho con los animales y carecen de conciencia en cuanto a la higiene personal; señalaron.



Por otro lado, indicaron que “se ven gravemente afectadas las personas que se trasladan en sillas de ruedas” ya que las ruedas están en contacto con la defecación, luego sus manos tocan las mismas para poder trasladarse



El Concejo ya presentó el proyecto ante el Departamento Ejecutivo Municipal con el fin de que la secretaría que corresponda en primer lugar articule una campaña de concientización sobre la importancia de la recolección de las heces de las mascotas y además que se tenga en cuenta la posibilidad de instalar en espacios verdes como parques y plazas, expendedoras de bolsas para los residuos caninos.



La iniciativa fue aprobada ayer por el cuerpo legislativo local para ser enviada al Ejecutivo Municipal.



Por Natalia Barboza-Periodista/Informa2.com.ar

Comentarios