Foto: Achivo-Informa2

Cinco personas recibieron la Audiencia Imputativa, ayer, en el Centro Judicial de Rosario, dos de ellas policías. El hecho fue por un robo a un comercio en calle Constitución al 500 ocurrido el 02 de agosto en Villa Gobernador Gálvez. Dos jóvenes, uno de 19 años (J.K.O) y otro con identidad desconocida llegaron al lugar ese día cerca de las 16.30 horas y asaltaron -bajo amenaza de arma de fuego- a los empleados y al dueño. Le sustrajeron la suma de 44 mil pesos, dos celulares y se dieron a la fuga en dos motocicletas.

Momentos posteriores, una pareja de policía (F.S.F  27 años y  S.F.V de 27 años) detuvo al malviviente de 19 años y –según la imputación del Fiscal de Flagrancia, Dr. Federico Rebóla- los suboficiales le sustrajeron al delincuente parte del dinero que habia robado en el quiosco y falsificaron declaraciones en el acta de procedimiento con el fin de encubrir la faltante de plata.

El Dr. Rébola entendió que el asalto fue planificado por quien sería la pareja de la madre de uno de los acusados, un interno de la Unidad Nº 3 (identificado como J.A.A de 26 años). Según el fiscal, el reo pidió que faciliten una moto y un arma a su hijastro. También hubo una menor involucrada, hija de la mujer. Ambas empleadas del comercio al que asaltaron.

El fiscal avanzó con la hipótesis que la mujer habría entregado información de la victima y su entorno a su pareja para facilitar el robo.

La jueza de Primera Instancia Dra. Marcela Canavesio dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley (2 años) para el preso que planificó el atraco desde la cárcel y 90 días para el ladrón que ingresó al comercio.

En tanto resolvió que los policías y la empleada del quiosco queden en libertad, esta última tendrá que cumplir con reglas de conductas por 6 meses, firmar cada quince días en la Oficina de Gestión Judicial, prohibición de acercamiento de la víctima y pagar 45 mil pesos de caución real. La hija de la mujer quedó a disposición del Juzgado de Menores.