Juntos por El Cambio: Astrid Hummel precandidata a senadora visitó VGG junto a Matias Arias







La precandidata a Senadora Nacional de Juntos por el Cambio, se puso a disposición para trabajar en conjunto con sectores gravemente afectados por la pandemia.


La precandidata a Senadora Nacional de Vamos Juntos por el espacio de Juntos por el Cambio, Astrid Hummel, acompañada por la actual concejala de ese espacio, Cristina Cuevas; y los precandidatos al Concejo Municipal de la lista Vamos Juntos en Villa Gobernador Gálvez, Matías Arias y Débora González, visitaron la cooperativa Integral de Energía Eléctrica y también se reunieron con representantes de la Asociación de Comercio e Industria; dos sectores que están siendo muy golpeados por el cese de sus actividades, en el marco de pandemia actual, sin recibir respuestas ni apoyo del Gobierno Nacional y Provincial.



En la reunión mantenida con representantes de la cooperativa de Energía Eléctrica se abordaron diferentes temas vinculados con la prestación de este servicio esencial que la entidad presta desde hace décadas en la localidad, siendo la única prestataria de un servicio de muy buena calidad y de manera eficiente. Sin embargo, según han referido sus autoridades, hoy la cooperativa se ve gravemente perjudicada porque el 38% de su provisión de energía es hurtada. En este sentido, las estadísticas reflejan que la realidad, es que con casi 30.000 usuarios, solamente pagan el servicio unos 19.000 abonados. Dicho perjuicio, se da tanto en zonas urbanas, como mayoritariamente en zonas en asentamientos poblacionales transitorios en donde los “usuarios” se “cuelgan” del servicio energético irrogando considerables pérdidas económicas al ente prestador del servicio.



“Evidentemente esto tiene un costo elevado para ellos, y no hay acompañamiento del estado provincial, ni del estado nacional, ni el estado municipal. Y en definitiva, es una cooperativa que está subvencionando a gran parte del déficit habitacional y de vivienda que tiene la zona”, dijo Astrid Hummel, candidata a Senadora Nacional, ex Diputada Nacional y ex Directora del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES)





Asimismo, expuso que “nos pusimos a disposición y los queremos acompañar en esto, entendiendo la importancia del servicio que están prestando”, y recalcó: “Cuanto más escuchamos, mejor representamos, esto es recorrer y estar presentes en nuestra provincia no sólo en campaña electoral. Tenemos que apoyar a los más golpeados por la pandemia y la crisis económica. Podemos lograrlo, trabajando de manera conjunta con la provincia y los organismos nacionales necesarios”.



Además, la precandidata a ocupar una banca en la Cámara Alta del Congreso Nacional, reflexionó sobre “la importancia del trabajo genuino, la incorporación de nuevos proyectos y metas a corto plazo para reducir el daño que está generando el kirchenismo”.



En el mismo recorrido, se reunieron con la Asociación de Comercio e Industria de Gálvez, “nos interiorizamos sobre la penosa realidad del sector comercio e industria que está severamente afectado por la cuarentena eterna, y nos pusimos a disposición para empezar a trabajar en conjunto. La idea, es seguir en contacto con una mesa de enlace con legisladores donde se traten temas, no solamente de producción. También temas como: empleo, seguridad, formaciones en oficios, para que las escuelas ya puedan enseñar a los más jóvenes capacitaciones y trabajos específicos e ingresen a las industrias preparados para algunos trabajos particulares”, enumeró Hummel.



“Mi compromiso está junto a los que ponen esfuerzo, todos los días, en salir adelante, incluso cuando las condiciones son desfavorables y el gobierno nacional y provincial están en contra. Frente a todos ellos, para que podamos trabajar en propuestas para que sigan creciendo y desarrollándose, sin trabas, y con más empuje hacia delante”, respondió la precandidata a Senadora por el espacio Juntos por el Cambio.



“Buscamos soluciones, fomentando el desarrollo productivo, la necesidad de impulsar y lograr el crecimiento económico de las pymes, del asociativismo, de los emprendedores, de lograr más cantidad de trabajo formal y educación den oficios”, detalló. A través del Programa Primer Empleo Joven que está planteado en base a reducir las cargas impositivas por parte del empleador e incorporar a los que trabajan en planes sociales a las empresas.



“Es fundamental planificar, y escuchar todas las propuestas para después transformar el futuro, y sacarles el pie de encima a todos los sectores que ya no dan más, que quieren quedarse, que quieren crecer, que quieren seguir apoyando y apostando a más, pero se les está haciendo cuesta arriba por acción u omisión del gobierno nacional”, finalizó Astrid Hummel.