No hubo acuerdo y Municipales van a un paro por tres dias: El 19, 24 y 25 de agosto








Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gobernador Gálvez emitieron un comunicado en base a la Mesa Paritaria que se desarrolló este mediodia con la Federación de Sindicato de Trabajdores Municipales (Festram) y el Gobierno Provincial por aumento salarial, expresaron "no hubo acuerdo ya que el aumento propuesto está por debajo de la inflación". Es por esto que lanzaron un Plan de Lucha de 24 hora para el jueves 19 de agosto y 48 horas el 24 y 25 de agosto de Paro Municipal en todas las ciudades y comunas adheridas al gremio.

En un comunicado de Festram especificaron que "se realizó la reunión paritaria convocada por el Gobierno Provincial, oportunidad en la que desde FESTRAM se reiteró el reclamo para modificar la política salarial cuyos porcentajes han quedado debajo de los índices inflacionarios. El pedido, que se viene haciendo desde el mes de Abril, es adelantar la última cuota del 35% a los efectos de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores".

"Desde el gremio, se insiste en modificar el acuerdo, en línea con el resto de los convenios salariales, superando en varios puntos el proceso inflacionario tal como impulsa el Gobierno Nacional", indicaron.
Y agregraron: "Pese a reclamar un anticipo de la última cuota, que permitiera continuar la discusión de una política salarial definitiva, los representantes de los Intendentes argumentaron la falta de mandato y la ausencia de participación de los representantes del justicialismo provincial".

"Por tal razón, y hasta tanto no haya respuesta a la modificación de la política salarial acordada en el primer trimestre del año, los paritarios de FESTRAM, facultados por el Plenario de Secretarios Generales, dispusieron un Plan de Lucha que se iniciará con un paro de actividades de 24 hs el jueves 19 del corriente y de 48 horas los días 24 y 25 de Agosto" , señalaron.

Del encuentro participaron la representación sindical de FESTRAM y los Municipios de Santa Fe, Venado Tuerto, Rosario y Cañada Rosquín.
"Las partes volverán a reunirse con anterioridad a las medidas de fuerza, para procurar resolver el reclamo de los trabajadores", agregaron.